Los Angeles Galaxy renueva contrato multianual con Landon Donovan

LOS ANGELES (AFP). El club Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), anunció este miércoles que firmó un nuevo contrato multianual con Landon Donovan, poniendo fin a los rumores de salida del delantero hacia el fútbol europeo.

Máximo goleador histórico del club angelino con 99 goles en 210 partidos desde 2005, Donovan ha anotado 131 goles en sus 13 temporadas en la MLS y está a tres de empatar la marca histórica de la liga estadounidense.

"Estoy muy entusiasmado el poder continuar mí carrera aquí con el Galaxy", dijo Donovan. "Este club siempre me ha tratado con el máximo nivel de respeto y siento que es una bendición poder continuar jugando aquí".

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer por politica de la MLS.

Cuatro veces Jugador Más Valioso del Galaxy y máximo goleador del Galaxy en seis de las últimas ocho temporadas, Donovan ha anotado el gol de la victoria en las últimas dos finales de Copa MLS. Con Donovan al frente, el once de Los Angeles ha ganado tres campeonatos, convirtiéndose en el segundo tetracampeón en la historia de la liga.

"Él (Donovan) es el mejor jugador en la historia del deporte en nuestro país", aseguró Bruce Arena, director técnico del Galaxy. "Este fichaje es clave para nuestra meta de crear un equipo que pueda pelear por el campeonato año a año".

Donovan también es el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, con 56 anotaciones y 56 asistencias, y ha vestido la casaca nacional en 151 partidos, siendo uno los 12 jugadores en la historia del futbol internacional que ha jugado en más de 150 partidos oficiales.

Donovan y el Galaxy reciben como locales este sábado al San Jose Earthquakes en su estadio de Carson (sur de Los Angeles).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida