Anuncian nuevo formato de competencia en la LPF


El nuevo gerente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Daniel Fernández, anunció en un conversatorio con los medios de comunicación que a partir del Torneo Apertura 2018 los campeonatos de la LPF tendrán un nuevo formato de competencia.

La novedad será que luego de las 18 jornadas de ronda regular, 6 serán los equipos que clasifiquen a la ronda eliminatoria. El primer y segundo lugar clasificarán directamente a semifinales donde se medirán a los ganadores de las llaves entre el tercer y sexto lugar, y entre el cuarto y quinto respectivamente.

Estos cruces se conocerán como ronda de Play Off y se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumule en la ronda regular y sin ningún valor agregado para los goles como visitante. De quedar empate los partidos se irán a dos tiempos extras de 15 minutos y posteriormente a tiros penales.

Los cruces de semifinales se determinarán mediante sorteo. Los sembrados 1 y 2 tendrán la ventaja de localía y cerrarán su respectiva serie jugando como locales.

Durante el conversatorio, Fernández confirmó que por el momento no hay planes de expandir el número de equipos participantes en la primera división y en su lugar se buscará fortalecer a los que ya están.

El gerente de la liga también aprovechó para presentar su plan de desarrollo que se llevará a cabo durante los próximos 4 años y que tendrá como objetivo fortalecer a los clubes a través del licenciamiento.

El Torneo Apertura 2018 dará inicio el próximo viernes 27 de julio con el partido entre San Francisco FC y Tauro FC en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez desde las 9:00 pm.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida