Árabe Unido dice que Concacaf investiga compra de partidos

Panamá ( EFE). El Árabe Unido informó hoy que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) está realizando una investigación después de que el campeón de Panamá denunciara supuestos intentos de compra de partidos en la Liga de Campeones.

El presidente del Árabe Unido, Pedro Gordón, dijo a Efe que la investigación se inició a raíz de una denuncia hecha por su club después del partido que perdieron por 2-1 el 18 de agosto pasado en la cancha del Real Salt Lake estadounidense.

Sin identificar a los autores de los supuestos intentos de soborno, Gordón afirmó: "Estos señores fueron increíblemente atrevidos en cómo hicieron los acercamientos a los jugadores, inclusive estuvieron en Panamá, pero gracias a Dios nosotros tenemos muy bien estructurada nuestra seguridad y logramos detectarlos a tiempo y no se dio nada".

Precisó que las alarmas se prendieron porque en el torneo pasado tuvieron una situación similar y que entonces debido a su inexperiencia no estuvieron seguros de lo que estaba ocurriendo.

Explicó que la denuncia la hizo a la organización en la misma ciudad estadounidense, pero no le hicieron caso y tampoco le brindaron la protección solicitada, como lo establece el reglamento de competencia del torneo.

"Pero una vez hicieron algunas averiguaciones, (la Concacaf) nos tomó en serio en una situación que nos parece también desconocían, hasta que hicimos la denuncia", añadió.

Gordón dijo desconocer quiénes fueron las personas que hicieron el acercamiento, pero la denuncia va dirigida a que se investigue, inclusive, dentro de la propia entidad futbolística, sobre todo "a quienes puedan tener injerencia en los resultados de los partidos".

Según el diario local Panamá América, representantes de la Concacaf estuvieron en Panamá donde realizaron diversas entrevistas con jugadores del Árabe Unido, y en una segunda etapa tienen programado reunirse con personas allegadas al club istmeño.

"Aunque la Concacaf dejó bien claro que es 'importante notar que no tenemos ninguna evidencia de irregularidad de parte de nuestros equipos'", detalló el medio impreso citando al portavoz de la organización, Benjamín Spencer.

El Árabe Unido se quedó en el camino en el Grupo A de la Liga de Campeones al caer el pasado 28 de septiembre ante el Cruz Azul (0-2), aunque aún le falta un encuentro con el Toronto el próximo 19 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.