Fútbol Fútbol - 

Árabe cae de visita ante Herediano y se complica clasificación a la final de Liga Concacaf

El Árabe Unido de Colón sufrió una derrota por 2-0 ante el Herediano de Costa Rica en la semifinal de ida de la Scotiabank Concacaf League 2018.

Los colonenses empezaron a sufrir temprano en el encuentro jugado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, pues al minuto 27 cometieron un penal que cobró después con efectividad el tico Yendrick Ruiz para abrir el marcador del partido.

Minutos después, el defensor panameño Chin Hormechea sufrió una lesión y no pudo continuar en el partido, por lo cual el Árabe se vio obligado a realizar su primer cambio al 35'. En reemplazo de Hormechea ingresó el central colombiano Johnatan Mosquera.

El primer tiempo terminó con la ventaja 1-0 a favor de los locales.

En la segunda parte, el técnico interino Alfonso de Moya, realizó el segundo cambio para el Árabe Unido con la salida del delantero Faber Gil por Alexis Palacio al minuto 59. El tercer cambio vendría al 88; ingresó al campo Abdiel Macea por Luis Cañate.

Sobre el tiempo de reposición, llegó el segundo gol del Herediano, nuevamente por cuenta de Yendrick Ruiz, un tanto que le terminó complicando la clasificación a la final al 'expreso colonense', pues ahora deben ganar en casa como mínimo por 2-0 para forzar la tanda de penales ante el equipo costarricense.

"Nos vamos tristes con la derrota. Tuvimos desconcentraciones que nos costaron. Ahora hay que trabajar para hacer 2 goles o 3 en casa y será un poco más difícil, pero haremos lo posible por conseguirlo", sentenció el delantero Blas Pérez al final del encuentro en Heredia.

El Árabe buscará la remontada en el global el próximo 27 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández desde las 7 de la noche.

El ganador de esta llave se enfrentará en la final de la Liga Concacaf al vencedor del duelo entre el Tauro FC y el Motagua de Honduras, el cual se definirá en suelo hondureño después que los panameños vencieran por 2-1 en su partido de ida en casa.

FUENTE: Melissa Gallego G.