Árabe Unido gana 1-0 a Olimpia y va a fase de grupos

PANAMA (AFP). El club panameño Árabe Unido avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 1-0 al hondureño Olimpia la noche del jueves en el estadio Muquita Sánchez de la Chorrera, a 15 km de la capital panameña.

El gol fue anotado por Víctor René Mendieta, a los 26 minutos, remontando la victoria que Olimpia había obtenido la semana pasada sobre el equipo panameño (2-1) en Honduras.

La primera parte se caracterizó por el dominio del equipo local, que tuvo a Mendieta y Rodríguez como protagonistas al desperdiciar varias ocasiones en remates de cabeza. Olimpia ni creó juego ni ocasiones.

En el 26 Mendieta supo aprovechar un fallo defensivo y tras un centro por la banda izquierda remató solitario de cabeza en el área pequeña.

La segunda parte tuvo un fútbol mucho más directo donde ambos equipos buscaron la portería con más decisión. El Olimpia gozó de varias ocasiones pero el arquero local Bejarano, el poste y la imprecisión de sus delanteros impidieron el empate.

Árabe Unido se enfrentará en la fase de grupos a Pachuca (México), Houston Dynamo (EU) e Isidro Metapán (El Salvador).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.