Fútbol Fútbol - 

Árabe Unido golea al Tauro; Chorrillo y Plaza no se hicieron daño

Árabe Unido goleó y Chorrillo ante Plaza Amador fue un partido 0-0 en el estadio Maracaná, en la ida de las semifinales del Apertura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Chorrillo y Plaza se olvidaron de los goles

Los placinos arrancaron el partido con más insistencia al ataque; sin embargo, con el pasar del tiempo, empezó a dominar Chorrillo por los costados con Alfredo Stephens y Andrés Peñalba en el medio.

De las más claras para Plaza Amador la tuvo Sergio 'Wiwa' Ortega, tras un centro por derecha de Marlon Ávila que el lateral placino no logró conectar, tapándola Jorge Henríquez en el fondo amarillo.

El segundo tiempo fue más cortado, con constantes faltas y reclamos hacia el arbitraje de John Pitti.

La más clara del partido la tuvo Óscar Villarreal, quien con una chilena la mandó al poste, en un gran recurso.

La vuelta se jugará el próximo sábado desde las 5:00 pm en el estadio Maracaná.

Árabe pegó y goleó en la ida

Árabe Unido logró una importante victoria en la ida de las semifinales tras golear 3-0 al Tauro en el Armando Dely Valdés.

El primero vino por el capitán, Fidel Caesar, tras un tiro libre que le quedó a Joseph Cox, disparando desde fuera del área para que Óscar McFarlane la tapara y en el rebote Caesar la empujó de cabeza en 33 minutos.

El segundo cayó 11 minutos después, cuando Joseph Cox colocó un centro a Ángel Patrick, quedando la pelota suelta en el área y llegando Enrico Small para definir por encima de McFarlane el 2-0.

El tercero cayó por medio de José 'Pibe' González con una gran jugada y remate de derecha, pegando en el poste y siendo el definitivo en tiempo de reposición.

Miguel Castillo tuvo el descuento terminando el partido pero la tapó de gran manera Miguel Lloyd, teniendo una segunda gran actuación en la misma jugada con el remate de Jorge Samudio para enviarla al tiro de esquina.

Árabe Unido se va con la ventaja de Colón y jugará la vuelta el próximo sábado desde las 8:00 pm en el estadio Rommel Fernández.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes