Árabe Unido es eliminado de la ConcaChampions

MÉXICO (AFP). El mexicano Cruz Azul venció 3-0 al panameño Árabe Unido este miércoles y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2010, en partido celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Javier Orozco, a los minutos 49 y 75, y César Villaluz, al 64, hicieron los goles con los que Cruz Azul ganó esta serie de cuartos de final con marcador global de 4-0.

Aunque no pudo poner a funcionar la pizarra en el primer tiempo, el conjunto mexicano tuvo las mejores aproximaciones, destacando un testarazo de Mario Ortiz a escasos metros del arco que se fue a un lado del poste derecho, al 23.

La Máquina Celeste salió contundente para el complemento. Villaluz le mandó la pelota a Orozco, quien la bajó con el pecho en el área, entre Reynaldo Lewin y David Daniels, y resolvió el 1-0 ante la salida del portero Carlos Bejarano.

Luego de una serie de rebotes en el área del equipo canalero, Villaluz se encargó de hacer el 2-0 con un disparo de pierna derecha.

El 3-0 también se gestó en los pies de Villaluz que habilitó en el área a Orozco con un pase filtrado y éste sólo tuvo que vencer a Bejarano con un toque a ras de pasto.

La goleada pudo ser más escandalosa, pero los celestes fallaron dos claras opciones en la recta final por el mal tino de Alejandro Castro y del argentino Emanuel Villa.

Sobre el final del partido, el Árabe Unido buscó el gol de la honra, pero su máxima aproximación fue un tiro libre que terminó en las manos del cancerbero Yosgart Gutiérrez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.