Árabe Unido vapulea al Pachuca 4-1

PANAMA (AP) — El Árabe Unido de Panamá humilló el miércoles al Pachuca de México al vapulearle 4-1 en la apertura del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Orlando Rodríguez abrió la cuenta para el Árabe a los 24 minutos, Víctor René Mendieta marcó el segundo a los 45, Manuel Mosquera fabricó el tercero a los 72. Paul Aguilar hizo el descuento a los 77, mientras que Raynaldo Lewin selló el triunfo con un zapatazo a los 88.

El club de la norteña provincia de Colón sumó sus tres primeros puntos como local en el estadio Agustín Sánchez de La Chorrera, al oeste de la capital, donde recibirá el miércoles al Houston Dynamo en su segundo encuentro por el grupo. Pachuca jugará como local un día antes frente al Metapán salvadoreño.

Los Tuzos encararon el choque sin varios de sus titulares, a los que dejó para que se recuperaran físicamente con miras a la próxima fecha del torneo Apertura mexicano. Eso pareció costarles caro.

Tras los primeros minutos con acciones alternas, el Árabe, con un fútbol más rápido, organizado y ambicioso, en cancha artificial, comenzó a generar más peligros, y se encontró con el primer tanto de Rodríguez gracias a un error garrafal de la zaga del Pachuca que despejó mal una pelota larga de Andrés Santamaría.

Rodríguez se apoderó del balón y se llevó al portero Rodolfo Cota para anidarla con el arco desguarnecido. Mendieta amplió de cabeza al empalmar un pase que nació de un córner al final de la primera parte.

El Árabe casi celebra el tercero en un remate suave de Mendieta que pegó en el horizontal, en tanto que los Tuzos no encontraban la brújula ofensiva y se veían nuevamente sorprendidos al encajar el tercero.

El atacante Mosquera, quien había ingresado por Mendieta, se encontró con el gol enseguida, al rematar un balón que quedó suelto entre la defensa, que trataba de despejar un remate tras un córner.

Aguilar hizo el descuento al peinar un tiro libre de un compañero, mientras que Lewin selló la victoria con un remate violento en una jugada que también se originó de un tiro de esquina.

___

Alineaciones:

ARABE UNIDO: Carlos Bejarano, Nahil Carroll, Omar Camargo, Andrés Santamaría, Reynaldo Lewin, Alejandro Vélez, Luis Rodríguez, Camilo Aguirre (Armando Cooper, 46), José Justavino (David Daniels, 80), Orlando Rodríguez, Víctor Mendieta (Manuel Mosquera, 67).

PACHUCA: Rodolfo Cota, Javier Muñoz, Paul Aguilar, Braulio Godinez, José Francisco Torres, Carlos Gerardo Rodríguez, Luis Montes, Damián Manso (Juan Rojas, 46), Gabriel Caballero, Raúl Martínez (Edgar Benítez, 46), Ulises Mendivil (Eder Cruz, 70).

Arbitro: Terry Vaugh (EU).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.