Araujo sufre fractura y es baja del ‘Tri’

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero Néstor Araujo sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha y abandonó la concentración de la selección mexicana que se prepara para la reanudación de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Rusia 2018, anunció el domingo la Federación Mexicana de Fútbol.

Araujo, quien se desempeña como zaguero central, se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha en el partido amistoso ante Croacia realizado el sábado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles.

Al finalizar el encuentro que México perdió 2-1 ante los croatas, Araujo reportó dolor en la mano y fue trasladado a un hospital de esa ciudad para evaluarlo.

El jugador viajará a México para incorporarse a su club y es incierto si estará disponible para los partidos de la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, que se realizarán el 8 y 11 de junio, respectivamente.

Araujo, de 25 años y quien milita en el Santos de su país, se ha convertido en uno de los inamovibles del entrenador Juan Carlos Osorio. Once de sus 14 convocatorias a selección mayor han sido desde que el colombiano tomó el timón del “Tri” a finales del 2015.

La Federación no dio a conocer si convocará a otro jugador para ocupar su lugar.

Osorio citó a 35 jugadores para preparar la eliminatoria y la participación en la próxima Copa Confederaciones que arranca el próximo 17 de junio en Rusia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida