Árbitro Mark Geiger se retira de las canchas para ser supervisor en la MLS

La Organización de Árbitros Profesionales se complace en anunciar que Mark Geiger, uno de los árbitros estadounidenses más destacados en las últimas dos décadas, ha sido nombrado Director de Oficiales Superiores de Partidos. Supervisará el trabajo de los oficiales que operan en el nivel de Major League Soccer con efecto inmediato.

El nuevo rol hará que el dos veces Árbitro del Año de la MLS Geiger se retire del arbitraje para unirse al equipo administrativo de PRO luego de una ilustre carrera de 21 años que lo vio oficiar en dos Copas Mundiales de la FIFA, tres Copas de Oro de Concacaf y los Juegos Olímpicos.
Como Director de los Oficiales Superiores de Partidos, Geiger dirigirá un equipo de personal responsable de la educación de coaching y la mejora continua de los oficiales de campo y de partidos de video que trabajan en la MLS.
"Después de haber trabajado juegos en la MLS durante 15 años e internacionalmente durante 11, sentí que era el momento para mí, tanto personal como profesionalmente, de colgar mi silbato y mis botas y comenzar este nuevo capítulo", dijo el nativo de Nueva Jersey.
"Estoy extremadamente emocionado de unirme a un equipo tan dedicado y comprometido a mejorar los estándares de arbitraje en América del Norte. Espero que mis experiencias ayuden a nuestros árbitros a sobresalir y llevar sus juegos individuales al siguiente nivel ".
Geiger se hizo cargo de un juego de la MLS en mayo de 2004 cuando Columbus Crew SC recibió a San Jose Earthquakes, y pasó a arbitrar 186 juegos de temporada regular en la MLS, además de los juegos más importantes, incluida la Copa MLS entre LA Galaxy y New England Revolution en 2014.
Ese mismo año fue nombrado tanto Árbitro del Año de Concacaf como Árbitro del Año de la MLS (por segunda vez) después de aparecer en su primera Copa del Mundo en Brasil, donde se convirtió en el primer estadounidense en arbitrar un partido de eliminatoria, además de ser el cuarto oficial de la semifinal de la Copa del Mundo entre Brasil y Alemania.
También fue a la Copa Mundial de Rusia 2018.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida