Fútbol Fútbol - 

Árbitro argentino Pitana se lanza a la política

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — El árbitro argentino Néstor Pitana, quien dirigió la final del último Mundial 2018 y recientemente el partido inaugural de la Copa América de Brasil, se dedicará a la política tras el certamen continental.

Pitana, 44 años, será candidato a diputado nacional por un partido local de su natal provincia de Misiones en las elecciones generales de octubre próximo en Argentina, le confirmó a The Associated Press una persona allegada al árbitro. La persona pidió reserva de identidad porque el anuncio todavía no se oficializó.

El árbitro argentino tiene en su palmarés haber dirigido el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo en Rusia y hace una semana dio inicio oficial a la Copa América al pitar en el Brasil-Bolivia.

El juez integrará la nómina de candidatos a diputados del Partido de la Concordia Social de Misiones, su provincia natal a unos 1.000 kilómetros al noreste de Buenos Aires. Se trata de una fuerza local que gobierna esa provincia y que a nivel nacional se enrola dentro del partido peronista.

Argentina votará el 27 de octubre a presidente, gobernadores y para renovar el Congreso.

De ganar una banca, Pitana no será el primer caso. Otro exárbitro mundialista, Héctor Baldassi, es diputado nacional por el frente oficialista Cambiemos.

FUENTE: AP