Arbitro pensó en retirarse por escándalo de mano de Henry

ESTOCOLMO ( AP). El árbitro sueco que no cobró la mano de Thierry Henry en el partido por la clasificación al mundial entre Francia e Irlanda indicó que el incidente lo hizo pensar en retirarse.

Martin Hansson dijo a la edición del martes del diario sueco Sydostran que las críticas que recibió le hicieron preguntarse si valía la pena continuar su carrera de ocho años como árbitro internacional.

" Pensé: ¿vale la pena este trabajo todas las cosas denigrantes que tengo que escuchar? Quizás esto no es lo mío", señaló Hansson, quien agregó que incluso la casa de sus padres ha sido rodeada por fotógrafos.

La mano de Henry en el partido de la semana pasada armó la jugada con la que su compañero William Gallas anotó el gol del empate 1-1 que le dio a Francia la clasificación a la Copa del Mundo con marcador global de 2-1 en la serie de repechaje.

Aunque la mano se vio claramente en las repeticiones de televisión, el árbitro ni su asistente la vieron y el gol fue válido. Irlanda apeló para pedir una repetición del partido, pero la FIFA rechazó la solicitud.

Hansson, de 38 años y quien comenzó su carrera profesional como árbitro en 1992, afirmó que él y sus asistentes no tienen la culpa por el incidente porque todos tenía la vista obstruida.

" Sé que no fue culpa mía. Fue un suceso desafortunado que tuvo grandes consecuencias para Irlanda, pero no fue culpa mía ni del cuerpo de árbitros", señaló Hansson. " Primero pensé que todo el escándalo era por el gol, pero no lo era".

Hansson tiene previsto volver a pitar en la Liga de Campeones el 8 ó 9 de diciembre.

" Se siente bien tener un partido tan pronto después de este episodio tan desafortunado", comentó. " Pero lo mejor de todo ha sido el apoyo que he tenido de jugadores y directivos".

Henry dijo el lunes que el incidente también lo hizo pensar en el retiro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.