Archivan caso de dopaje de futbolistas mexicanos

ETIQUETAS

LAUSANA, Suiza (AP). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió archivar el caso de los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol previo a la Copa de Oro en junio.

Después que la Federación Mexicana absolvió a los jugadores al aceptar la explicación de que el positivo fue causado por una ingesta de carne contaminada, la AMA decidió presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pero el martes informó que resolvió desistir del reclamo tras recibir un informe de la FIFA que detalle un "problema grave" de salud en México por carne contaminada.

"La AMA recibió posteriormente pruebas convincentes en un estudio de la FIFA sobre la Copa Mundial Sub17 en México, el cual indica un problema grave de salud en México por carne contaminada con clembuterol", señaló el organismo, de acuerdo con un comunicado.

"Se trata de un problema de salud pública que el gobierno de México está tratando con urgencia", añadió.

Los cinco futbolistas arrojaron positivo al anabólico en un control realizado en mayo, durante la concentración de México previo a la Copa de Oro, el campeonato de selecciones de la CONCACAF.

El más destacado de los cinco es el portero Guillermo Ochoa, quien luego fichó con el Ajaccio francés. Los otros son los zagueros Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, y los volantes Antonio Naelson "Sinha" y Christian Bermúdez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.