Argelia y Camerún encarrilan pase a segunda ronda de eliminatoria

JOHANNESBURGO, (AFP) - Argelia y Camerún encarrilaron su clasificación para la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones 2013, al ganar este miércoles, respectivamente, a Gambia (2-1) y a Guinea Bissau (1-0), en el partido de ida de sus respectivas eliminatorias.

Argelia ganó a Gambia, en su casa, con goles de Antar Yahia, del Kaiserslautern, en el minuto 55, y del debutante Sofiane Feghouli, del Valencia, en el 58.

Por su parte, Camerún no pudo contar con su capitán Samuel Eto'o, del Anzhi ruso, suspendido con 15 partidos, hasta agosto, por encabezar una huelga entre los jugadores de la selección.

Los 'Leones Indomables' se impusieron en casa a Guinea Bissau con un solitario gol de Choupo Moting, del Maguncia, en el minuto 87.

Finalmente, Nigeria, la tercera 'grande' que participó en esta ronda, sólo pudo empatar sin goles en casa de Ruanda.

En la primera fase de clasificación para la CAN 2013 participan 28 selecciones y está exenta Sudáfrica, organizadora del torneo, y las 16 que participaron en la edición de 2012 (Angola, Botsuana, Burkina Faso, Guinea, Costa de Marfil, Libia, Mali, Marruecos, Níger, Senegal, Sudán, Túnez y Zambia).

El partido que tenía que enfrentar a Egipto con la República Centroafricana se aplazó a junio por los incidentes violentos acaecidos en un partido de clubes en el país de las Pirámides que provocaron la muerte de 74 personas el 1 de febrero.

Partidos de ida de la primera ronda de eliminatorias para la Copa de África de 2013:

Etiopía - Benín 0 - 0

Ruanda - Nigeria 0 - 0

Congo - Uganda 3 - 1

Burundi - Zimbabue 2 - 1

Gambia - Argelia 1 - 2

Kenia - Togo 2 - 1

Santo Tomé - Sierra Leona 2 - 1

Guinea Bissau - Camerún 0 - 1

Chad - Malaui 3 - 2

Seychelles - RD Congo 0 - 4

Tanzania - Mozambique 1 - 1

Madagascar - Cabo Verde 0 - 4

Liberia - Namibia 1 - 0

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.