Argentina: Arsenal vence 2-1 a Colón

BUENOS AIRES (AP). Arsenal venció el martes por 2-1 a Colón en el inicio de la 18va fecha del torneo Apertura argentino y se consolida en el tercer puesto.

Claudio Mosca abrió la cuenta con remate de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Adrián González ante un sorprendido Diego Pozo.

Marcelo Goux igualó con remate de izquierda tras un tiro de esquina apenas comenzada la segunda etapa y mediante un penal ejecutado por Matías Alustiza a los 66 minutos Arsenal se alzó con la victoria.

En el otro partido adelantado, Gimnasia Esgrima La Plata goleó 3-1 a All Boys con goles de Fernando Sánchez en contra de su valla, Fernando Neira a los 62 con un preciso tiro libre y otro de Gastón Casas a cinco minutos del final.

Hugo Barrientos con golpe de cabeza había conseguido la igualdad a los 49, pero más tarde Gimnasia, dirigido por Pablo Morant justificó la victoria que lo hace abandonar el sótano de las posiciones.

El líder del torneo, Estudiantes (39) con Matías Sánchez en lugar del suspendido Juan Sebastián Verón, podría consagrarse campeón el miércoles si vence a River Plate y si su escolta inmediato Vélez Sarsfield (37)) no consigue vencer a Huracán en el mismo horario.

En conferencia de prensa, el técnico Alejandro Sabella consideró que "de perder y Velez sumar de a tres será difícil recuperarse" y señaló que piensa "unicamente en el partido con River" y no en un posible desempate con los del Fortín cuando concluya la última fecha.

También el miércoles, Godoy Cruz de Mendoza, clasificado por primera vez para la próxima Copa Libertadores, recibirá a Racing Club.

El otro grande del fútbol local, Boca Juniors visitará a Banfield el próximo jueves y además hizo oficial mediante Juan Carlos Crespi, dirigente boquense que después del partido con los del Taladro irán en busca de Julio Falcioni, entrenador actual banfileño.

Tres encuentros más se disputarán el jueves. Argentinos Juniors recibe a Lanús; Quilmes espera a San Lorenzo y en la ciudad de Rosario, Newell's Old Boys enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca.

El partido entre Independiente y Tigre quedó postergado para el próximo año ya que los dirigidos por Antonio Mohamed deberán remontar una desventaja de 2-0 el miércoles si pretenden quedarse con la Copa Sudamericana cuando enfrenten al Goiás de Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.