Argentina: Batista está dolorido por burla de Maradona

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo sentirse dolorido con su antecesor Diego Maradona porque el otrora genial futbolista insiste en relacionarlo con un popular payaso.

Batista, confirmado el martes como timonel de los Albicelestes hasta el Mundial del 2014 en Brasil, suele ser blanco de críticas y burlas de Maradona, a las que a veces ignora y otras responde con respeto.

A Batista parece no importarle los cuestionamientos de Maradona sobre sus cualidades técnicas. Lo que le molesta es que a cada rato lo asocie con "Piñón Fijo", un popular payaso argentino que deleita a niños y adultos tanto en el teatro como en la televisión.

"Te duele, no te da bronca" (enfado), dijo Batista sobre esa ironía que le lanza quien fuera su compañero en el seleccionado argentino campeón mundial en México 1986.

"Te duele porque uno lo respeta a Diego. Sabrá sus motivos de por qué dice eso", agregó Batista en la noche del jueves al canal TyC Sports. "Pero seguramente te causa gracia cuando vos decís Piñón Fijo, pero hay que respetar".

Maradona se distanció de Batista desde que el "Checho", por entonces técnico de las selecciones juveniles, se postulara para dirigir al combinado de los mayores tras la renuncia de Alfio Basile en octubre de 2008.

Decidido a quedarse con ese cargo, el ex Pibe de Oro tomó la postulación de Batista como una afrenta y un estorbo en su camino.

Maradona se quedó luego con el puesto en la selección argentina, a la que dirigió por última vez en los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica cuando perdió 4-0 ante Alemania.

Después, la AFA no le renovó el contrato y designó en su lugar a Batista, que en tres partidos cosechó dos triunfos: 1-0 ante Irlanda y 4-1 con el campeón Mundial España, además de una derrota 1-0 ante Japón.

Durante ese interinato, Maradona montó en cólera contra su ex compañero porque una vez Batista dijo que el fenomenal atacante Lionel Messi estaba "muy contento y muy feliz" de integrar la nueva selección.

Y entonces, a menudo dice que Batista debería disfrazarse de Piñón Fijo para que Messi se divierta.

El lunes, antes de viajar a China para cumplir una serie de compromisos, Maradona dijo que "cuando escucho a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria", donde Argentina tenía su concentración en Sudáfrica.

"Lionel conmigo también fue feliz", agregó. "¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?".

Batista se presentará como técnico oficial de Argentina en un amistoso ante Brasil el 17 de noviembre en Qatar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.