Argentina: Batista será reemplazante interino de Maradona

BUENOS AIRES ( AP). Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, fue confirmado para dirigir a Argentina en sus dos próximos choques de fogueo después de la escandalosa salida de Diego Maradona, dijo el viernes el mandamás del fútbol nacional Julio Grondona.

Batista podría quedarse con ese cargo en forma definitiva si le va bien en esos choques: ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín y con el flamante campeón mundial España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.

" Puede ser", respondió Grondona en reunión de prensa cuando se le preguntó si Batista podría ser el técnico definitivo si Argentina sale airoso de esos dos compromisos.

Grondona también dio otro indicio de que se evaluará el desempeño de Batista cuando dijo que " no hay ningún apuro" para designar a un técnico definitivo.

Batista, compañero de Maradona en el equipo campeón mundial en México 1986, dirigió al equipo que ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.

" Las puertas están abiertas para todos", dijo Grondona cuando se le preguntaba por los diversos candidatos en caso de que Batista no conforme, entre ellos Alejandro Sabella, actual técnico de Estudiantes; Claudio Borghi, de Boca Juniors y último campeón local con Argentinos Juniors; Carlos Bianchi; y Diego Simeone, estos dos últimos desocupados.

Grondona subrayó que quería " terminar con la polémica" que se desató esta semana cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovarle el contrato a Maradona, quien al frente de Argentina cayó 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Enojado por lo que consideró como un despido encubierto, Maradona calificó el miércoles a Grondona de mentiroso y al director de selecciones nacionales Carlos Bilardo de traidor.

" Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", dijo Maradona.

Grondona dijo que él obró de buena fe y que sólo le pidió a Maradona que cambiara su cuerpo de colaboradores, algo a lo que éste se negó.

Bilardo dijo el jueves que bajo ningún concepto traicionó a Maradona y amenazó con revelar el lunes en reunión con la prensa detalles de su relación con quien fuera su dirigido en épocas de gloria de la selección argentina.

Pero Grondona dijo que Bilardo no hablaría más del tema y que esa reunión fue cancelada.

" Cuando menos se hable del tema, menos te equivocás", dijo Grondona, aclarando que fue el propio Bilardo el que decidió guardar silencio.

Maradona está enojado con Grondona pero al parecer más con Bilardo, porque entiende que se movió entre sombras para evitar que le renovasen el contrato.

Bilardo, el único que se salvó de la limpieza que hizo la AFA con Maradona y sus siete ayudantes, dirigió al equipo argentino campeón mundial en México en 1986 y segundo cuatro años después en Italia con el "10" como la gran figura.

Grondona habló en la AFA, al término de una reunión con su par de Brasil, Ricardo Teixeira.

Ambos dirigentes acordaron que Argentina y Brasil se midan en dos amistosos anuales con jugadores que actúan en sus respectivos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.