Argentina: Bianchi niega problemas con Ischia en Boca

BUENOS AIRES (AP). El mánager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, negó hoy martes que se encuentre enemistado con el técnico Carlos Ischia y que lo vaya a reemplazar porque tendría los días contados en ese popular club si no gana la Copa Libertadores de 2009.

"El día que me pelee con Carlos prefiero dejar el fútbol, irme a mi casa y se terminó", declaró Bianchi en reunión de prensa en la sede del club.

Bianchi, de 60 años, llamó a esa conferencia para "aclarar ciertas versiones que confunden a la gente", en alusión lo que dicen el martes diarios como Clarín y Olé, en el sentido de que estaría distanciado de Ischia y que sería su reemplazante si Boca no gana la Libertadores.

"Carlos tiene contrato (hasta fines de este año) y vamos a respetarle su contrato", afirmó Bianchi, quien hace cuatro meses asumió como mánager de Boca, que se quedó casi sin posibilidades en el Clausura argentino y que en la Libertadores deberá jugarse el jueves el pase a los octavos de final ante Táchira de Venezuela.

Luego negó que vaya a ocupar el cargo de Ischia: "No puedo desmentir todo lo que se dice. Si me dedicara a eso no me alcanzaría el día".

En tal sentido recordó que existe una cláusula en su contrato con Boca según la cual "yo no puedo reemplazar a Carlos. Creo que en este medio es necesario tener ciertas previsiones, sobre todo en un ambiente como el del fútbol".

"Algunos quieren crear problemas en Boca y eso no es bueno", dijo Bianchi, que a fines de los 90 y principios de esta década se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club al ganar cuatro títulos nacionales y cinco internacionales, entre ellos las copas Libertadores de 2000/01/03 y la Intercontinental (actual mundial de clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi e Ischia se conocen desde principios de los años 80, cuando fueron compañeros como futbolistas en Vélez Sarsfield.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida