Liga Argentina Fútbol - 

Argentina: Bianchi niega problemas con Ischia en Boca

BUENOS AIRES (AP). El mánager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, negó hoy martes que se encuentre enemistado con el técnico Carlos Ischia y que lo vaya a reemplazar porque tendría los días contados en ese popular club si no gana la Copa Libertadores de 2009.

"El día que me pelee con Carlos prefiero dejar el fútbol, irme a mi casa y se terminó", declaró Bianchi en reunión de prensa en la sede del club.

Bianchi, de 60 años, llamó a esa conferencia para "aclarar ciertas versiones que confunden a la gente", en alusión lo que dicen el martes diarios como Clarín y Olé, en el sentido de que estaría distanciado de Ischia y que sería su reemplazante si Boca no gana la Libertadores.

"Carlos tiene contrato (hasta fines de este año) y vamos a respetarle su contrato", afirmó Bianchi, quien hace cuatro meses asumió como mánager de Boca, que se quedó casi sin posibilidades en el Clausura argentino y que en la Libertadores deberá jugarse el jueves el pase a los octavos de final ante Táchira de Venezuela.

Luego negó que vaya a ocupar el cargo de Ischia: "No puedo desmentir todo lo que se dice. Si me dedicara a eso no me alcanzaría el día".

En tal sentido recordó que existe una cláusula en su contrato con Boca según la cual "yo no puedo reemplazar a Carlos. Creo que en este medio es necesario tener ciertas previsiones, sobre todo en un ambiente como el del fútbol".

"Algunos quieren crear problemas en Boca y eso no es bueno", dijo Bianchi, que a fines de los 90 y principios de esta década se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club al ganar cuatro títulos nacionales y cinco internacionales, entre ellos las copas Libertadores de 2000/01/03 y la Intercontinental (actual mundial de clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi e Ischia se conocen desde principios de los años 80, cuando fueron compañeros como futbolistas en Vélez Sarsfield.