Argentina: Boca, con Falcioni en problemas, recibe a Unión

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, podría ser despedido si su equipo no le gana el lunes a Unión por la segunda fecha del campeonato Apertura del fútbol argentino que se jugará durante la semana.

Aunque el torneo está en pañales, Boca está preocupado porque figura en una incómoda situación en la tabla de promedios de puntos que en la próxima temporada determinarán los descensos y no quiere seguir los pasos de su archienemigo River Plate que a partir del martes, cuando reciba a Chacarita, militará por primera vez en su historia en la segunda división.

Molesto por el empate 0-0 ante Olimpo en la primera fecha, el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, advirtió que "en caso de que nos vaya mal ante Unión" Falcioni podría ser despedido y el ex técnico de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, figura a la cabeza entre sus eventuales reemplazantes.

Falcioni se sintió presionado por los dichos de Crespi y replicó: "no voy a renunciar", cualquiera sea el resultado ante Unión, un equipo que proviene de la segunda división y en el que debutará el centrocampista peruano Ronald Quinteros.

"Sueño con pisar (el estadio) la Bombonera y ganarle a Boca", dijo Quinteros, de 26 años, procedente de la Universidad de San Martín. "Da ansiedad saber que tienes las posibilidades de estar en ese partido".

Apenas tres equipos ganaron en la inauguración del campeonato: el recientemente ascendido Rafaela, Colón y Lanús, mientras que el actual campeón, Vélez Sarsfield, empató 1-1 ante Godoy Cruz.

Rafaela recibirá el lunes a Arsenal (sin puntos); Colón será el miércoles anfitrión de All Boys (1) y Lanús hará lo propio el martes con Independiente, que hará su presentación ya que pidió postergar su partido inaugural ante San Martín de San Juan para enfrentar descansado el miércoles Inter de Brasil, al que venció 2-1 en el choque de ida por la Recopa sudamericana.

Vélez, por su parte, recibirá el lunes a Banfield, que tuvo un mal debut al caer 2-0 con Rafaela, que al igual que Unión y Colón tiene su sede en la provincia de Santa Fe.

Los partidos se completan con Estudiantes-San Lorenzo (lunes); San Martín-Tigre, Argentinos Juniors-Newell's Old Boys (martes); Colón-All Boys, Belgrano-Olimpo, Racing Club-Godoy Cruz (miércoles).

La fecha fue postergada ya que el domingo los argentinos concurrían a elecciones para votar a dirigentes que competirán el 23 de octubre por ocupar cargos ejecutivos y legislativos en todo el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.