Argentina: Boca mete cambios para evitar papelón con River

BUENOS AIRES ( AP). Con cuatro cambios, entre ellos el de Hugo Ibarra por Cristian Erbes, Boca Juniors mueve la estantería para evitar el domingo una derrota ante River Plate que podría dejarlo en un insólito penúltimo lugar en Clausura argentino.

Protagonistas del duelo más atractivo del balompié nacional, ambos equipos vienen cumpliendo una floja campaña, aunque River está un poco más aliviado y la única variante sería la del zaguero central Gustavo Cabral en lugar de Nicolás Sánchez.

Con nueve partidos cada uno, Boca tiene apenas ocho puntos y River 12, mientras que el líder Independiente marcha con 20.

Boca viene de caer por goleada 3-0 ante Tigre y necesita recuperarse con una victoria en el partido más importante que le toca afrontar en el torneo, ya que la continuidad en el cargo del entrenador Abel Alves dependería del resultado de ese encuentro.

River, en cambio, tomó un poco de aire gracias a la victoria 2-0 ante Huracán.

Una derrota de Boca podría dejarlo penúltimo, si es que Rosario Central y Lanús cosechan apenas un punto en sus respectivos partidos.

Los boquenses se salvaron de la posibilidad de quedar últimos porque Estudiantes venció el viernes 3-1 a Atlético Tucumán, que con cinco unidades marcha en el fondo.

Con relación al equipo que cayó ante Tigre, Alves realizará cuatro cambios, según se vio en los entrenamientos: además de Ibarra entrarán Ezequiel Muñoz, Jesús Méndez y Matías Giménez, quienes sustituirán a Erbes, Luciano Monzón, Ariel Rosada y Cristian Chávez, respectivamente.

Con estas modificaciones, el chileno Gary Medel pasará a la mitad de la cancha y Claudio Morel Rodríguez se correrá al lateral izquierdo en la última línea.

Además, Méndez jugará como volante central y Giménez hará su debut oficial con la camiseta de azul y oro.

En River, la única variante que se vislumbra es la de Cabral por Sánchez.

El " Sargento" Cabral tendría la misión de marcar a Martín Palermo, máximo goleador en la historia boquense y quien se complementa a la perfección con Juan Román Riquelme, el cerebro del equipo.

" Cabral es un jugador importante por lo que transmite y por su presencia en el juego aéreo", dijo el técnico de River Leonardo Astrada.

El partido se jugará desde las 15.00 (1800 GMT) el mítico estadio La Bombonera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.