Argentina: Boca insistirá por Bianchi como técnico

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors intentará convencer a Carlos Bianchi, actual manager del club, para que acepte reemplazar a Carlos Ischia como técnico del equipo, dijo hoy martes un dirigente de esa entidad.

"La expectativa es que dirija Carlos (Bianchi), pero lo veo poco probable", señaló el responsable del fútbol profesional de Boca, Marcelo London.

Bianchi dejó en claro en su contrato que no sucedería a Ischia, quien fue su ayudante de campo en la etapa más gloriosa de Boca entre 1998 y 2001.

"Volveremos a pedirle (a Bianchi) que asuma", dijo London al canal TyC Sports antes de una práctica del equipo dirigida por Ischia.

Según la dirigencia de Boca, Ischia acordó su salida el domingo pero abandonará el cargo tras la disputa de las cuatro fechas que restan del torneo Clausura en el que su equipo figura entre los del fondo.

Ischia, quien había dicho que no iba a renunciar bajo ningún punto de vista, no hizo declaraciones desde que se conoció el domingo que su suerte estaba sellada en medio de la derrota 2-0 con Vélez Sarsfield y tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos del uruguayo Defensor Sporting.

London dijo que Alfio Basile y Gustavo Alfaro son algunos de los candidatos a suceder a Ischia, en caso de que Bianchi se mantenga firme en no aceptar el cargo y seguir como manager.

También se menciona a los ex jugadores boquenses José Basualdo, Blas Giunta, el colombiano Jorge Bermúdez y Diego Cagna.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.