Argentina: Bomba causa daños en casa de dirigente de River

BUENOS AIRES (AP). Una bomba causó el miércoles daños en el frente de la vivienda de un dirigente de River Plate, el club más veces campeón en la historia del fútbol argentino y que acaba de irse al descenso.

La explosión de esa bomba arrojada por desconocidos dañó la puerta, el muro y la reja de la casa de Daniel Mancusi, vocal de la comisión directiva que preside Daniel Passarella, dijo la policía. También sufrió daños menores una casa vecina.

"Me imagino que esto no es de gente que quiere a River", aseguró Mancusi en reunión con la prensa frente a su vivienda en el barrio porteño de Villa Urquiza. "Sentimos una fuerte explosión y al salir a la calle vimos que se estaba incendiado algo contra el frente" de la casa.

Mancusi advirtió que circula en Internet la dirección de los dirigentes de la institución, con el objetivo de realizar este tipo de intimidaciones tras el descenso del equipo por primera vez sus 110 años de historia a la segunda división tras empatar el domingo 1-1 con Belgrano de Córdoba.

"Miedo no tengo, pero sí estoy preocupado", dijo el dirigente.

Ninguno se atribuyó ese episodio que ocurrió en la madrugada, días después de ese partido que finalizó envuelto en un caos dentro y fuera del estadio Monumental, que debería ser sede de la final de la Copa América el 24 de julio.

Esa cancha fue clausurada luego por orden de un fiscal que investiga el caso, por lo que quizás la final deba jugarse en otro estadio.

El árbitro del River-Belgrano, Sergio Pezzotta, denunció el martes haber sido amenazado de muerte en el entretiempo del partido por presuntos hinchas violentos del club.

"Pezzota sigue recibiendo amenazas en su domicilio, situación que ya hemos denunciado como correspondía", dijo el líder Sindicato de Arbitros de la República Argentina, Guillermo Marconi.

En medio de un clima enrarecido, River se arriesga a una clausura prolongada de su estadio y a la pérdida de puntos que podría afectarlo sobremanera cuando se inicie en agosto próximo el campeonato de segunda división, en la cual los Millonarios jugarán por primera vez en su historia.

River encarará esa experiencia con su flamante técnico Matías Almeyda, su jugador más carismático, titular en el medio campo durante toda la temporada y que no jugó el último partido por una suspensión.

Almeyda reemplazó a Juan José López, quien renunció un día después de la debacle.

River acumula 33 títulos en la liga argentina, 23 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.