Argentina y Brasil, clásico sudamericano en Doha

LONDRES (AP). Despojado de la etiqueta de interino, Sergio Batista hará su debut en propiedad como técnico de Argentina ni más ni menos que frente a Brasil.

El choque del miércoles en Doha enfrenta a dos clásicos rivales en territorio neutral y es el que más interés despierta en una nueva tanda de amistosos internacionales.

En otros partidos de cartel, el campeón mundial España visita a la vecina Portugal en Lisboa e Inglaterra recibe a Francia.

Batista fue confirmado como seleccionador nacional a comienzos de mes con la responsabilidad de dirigir al equipo hasta el Mundial de 2014 en Brasil, incluyendo la Copa América en Argentina en julio próximo.

El timonel de 47 años reemplazó a Maradona, cuyo último partido al frente de Argentina fue en los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica, instancia en la que perdió 4-0 ante Alemania. La dirigencia del fútbol argentino decidió no renovarle el contrato a Maradona, quien no ha ocultado su fastidio por la situación.

Durante el ciclo interino de Batista, Argentina ganó amistosos ante Irlanda (1-0), con España (4-1) y perdió ante Japón (1-0).

"A Brasil siempre se le quiere ganar, tienen un buen equipo y todos los partidos amistosos son buenos para sacar conclusiones", dijo Batista al canal argentino TyC Sports.

"Tenemos al mejor jugador del mundo y la selección debe aprovecharlo", dijo en referencia al astro del Barcelona Lionel Messi.

Argentina perdió muchos apellidos rutilantes para este duelo: Fernando Gago y Walter Samuel quedaron afuera por lesiones de rodilla, mientras Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gabriel y Diego Milito sufrieron problemas musculares.

Después de disputar partidos en Abu Dhabi e Inglaterra, el Brasil del técnico Mano Menezes abre las puertas a Ronaldinho.

El volante del Milan se pondrá la camiseta de la selección nacional tras un exilio de 18 meses.

Ronaldinho fue descartado por Dunga, el predecesor de Menezes, para el Mundial de este año, pero ha vuelto a brillar.

Messi se expresó entusiamado con el desafío de enfrentar a Brasil, deseoso de saborear una victoria ante los pentacampeones del mundo.

"Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa America en Venezuela (2007)... aunque ya es hora de que sea la primera vez", dijo Messi en una entrevista a la página oficial de la FIFA por internet.

La otra novedad en Brasil es la reaparición del juvenil atacante Neymar tras una ausencia por problemas disciplinarios. El delantero del Milan Alexandre Pato (dolencia muscular) y el lateral derecho del Man United Rafael (tobillo) no fueron convocados por lesiones.

El choque de España en Portugal se dará dos semanas antes que ambos países sabrán si su candidatura conjunto para montar el Mundial de 2018 saldrá victoriosa en un voto de la FIFA.

Los españoles estrenarán su nueva camiseta que les acredita como campeones del mundo. La misma lleva en la estrella dorada de campeones, situada en la parte derecha sobre el escudo. Al lado izquierdo aparece el emblema de la FIFA junto a un leyenda en ingles que dice: "Campeones del Mundo de la FIFA".

"Este último partido es muy importante, también por el reconocimiento público que van a recibir todos los mundialistas", afirmó Del Bosque.

España tendrá de vuelta a su volante Xavi Hernández tras perderse un par de partidos de las eliminatorias de la Eurocopa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.