Argentina y Colombia buscan levantar vuelo

BUENOS AIRES (AP). Ansiosa por reivindicarse de la afrenta que sufrió ante Bolivia y con Lionel Messi en la ofensiva, Argentina recibirá el sábado a una Colombia que no ha ganado fuera de casa en estas eliminatorias sudamericanas hacia el mundial de 2010.

Argentina viene de ser vapuleada 6-1 en La Paz y Colombia cayó 2-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, en resultados que sembraron preocupación en ambas selecciones, principalmente en la "Cafetera".

Cuando restan seis fechas para el final, Argentina marcha cuarta con 19 puntos, cinco menos que el líder Paraguay, mientras Colombia figura séptimo a 10 de la cima. Los cuatro primeros avanzan a Sudáfrica y el quinto deberá jugar un repechaje con un equipo de la Concacaf.

"Quiero sacarme la espina", dijo Maradona. "Veníamos haciendo las cosas bien y el accidente de Bolivia vino en un momento en que la selección estaba bien". Fue la primera derrota bajo su conducción desde que tomó el mando en noviembre pasado.

La intención de Maradona es no dar respiro, ya que saldrá con tres defensores y con su trío favorito en el ataque: Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, con Juan Sebastián Verón detrás de ellos para manejar los tiempos y el ritmo del equipo.

Bautizado como nuevo rey del balompié mundial tras la conquista de la triple corona con Barcelona (liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones), Messi dijo que "necesitamos aliento y apoyo, vamos a intentar hacer el mejor fútbol para ganar".El buen momento de Messi genera preocupación en el técnico colombiano Eduardo Lara, quien amenazó con imitar a Argentina poniendo a tres delanteros, aunque todo indica que se inclinaría por un esquema cauteloso.

"Messi pasa por un gran momento y creo que vamos a tener un sistema táctico para que no tenga esa libertad que suele aprovechar", dijo Lara, quien llegó con el plantel el pasado fin de semana para una serie de prácticas en el campo de deportes de un complejo privado de la localidad de Pilar.

Acostumbrado a trabajar en general sin misterios, Lara sorprendió con entrenamientos a puertas cerradas, con jugadores curtidos de tantas batallas como los defensores Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes, el volante Gerardo Bedoya y el atacante Radamel Falcao, entre otros.

Lara destacó que su equipo marcará "en forma escalonada. Hay condiciones para imponer nuestro juego".Falcao, por su parte, subrayó que "están los mejores de Argentina y el marco parece adverso, pero, sin entregar el partido, intentaremos ganar sin dar espacios".A Falcao, la cancha de River Plate, escenario del encuentro, le trae "una sensación especial" ya que juega allí a menudo por ser delantero de ese club. El "Tigre" sería el único delantero de punta, acompañado un poco más atrás por Hugo Rodallega o por Juan Pablo Pino.

Precisamente en el "Monumental" de River, Colombia vapuleó 5-0 a Argentina en 1993 durante las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos que se jugó un año después.

Maradona calificó a su campo de juego como "un desastre" porque habría quedado dañado tras una serie de conciertos.

El partido se jugará desde las 18.00 (2100 GMT) y por la cantidad de boletos vendidos se esperan unas 50,000 personas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.