Mundial Fútbol - 

Argentina golea 4-1 a Corea del Sur y acaricia octavos

JOHANNESBURGO ( AFP ). La selección argentina goleó este jueves a Corea del Sur (4-1), con tres goles de Gonzalo Higuaín, en su segundo partido por el Grupo B del Mundial en Johannesburgo, y dio un paso de gigante hacia octavos de final, al cosechar seis puntos en dos partidos.

La albiceleste abrió el marcador gracias a un gol en propia meta de Park Chu-Young (17) que desvió una falta lanzada por Leo Messi desde la izquierda.

Un cuarto de hora más tarde (33), Gonzalo Higuaín marcó de cabeza el primero de su cuenta personal, antes de anotar su segundo tanto en el 76 tras un tiro al palo de Messi. El delantero del Real Madrid redondeó la faena en el 80, otra vez de cabeza.

Los surcoreanos le dieron un susto a los jugadores de Diego Maradona, al lograr marcar antes del descanso, tras un error de Demichelis (45+1), al que le robó la pelota Lee Chung-Young que luego batió a Romero. En la segunda parte, Yeom Ki-Hun se perdió el empate (58) cuando estaba solo frente a Romero.

Con este resultado, Argentina encabeza el Grupo B con seis puntos y podría obtener su clasificación para octavos según el resultado del otro partido del grupo que enfrenta este jueves a Nigeria y Grecia.

Argentina derrotó a la selección africana 1-0 en su debut, mientras Corea del Sur logró tres puntos frente a Grecia (2-0).