Argentina: Estudiantes y Vélez ganan y estiran el suspenso

BUENOS AIRES (AP). El fútbol argentino conocerá su campeón en la última fecha ya que el líder Estudiantes y su escolta Vélez Sarsfield ganaron sus respectivos partidos el miércoles y alargaron el suspenso en el torneo Apertura.

Estudiantes, con su defensor Leandro Desábato marcando la ruta del triunfo con un cabezazo a los dos minutos, goleó 4-0 en su visita a River Plate y Vélez, con dos de Jonathan Cristaldo, derrotó 2-0 como anfitrión de Huracán por la penúltima fecha del Apertura.

Cuando restan sólo tres puntos en juego, Estudiantes tiene 42 y Vélez 40, en un duelo en el que ambos llegan a la meta como los únicos con posibilidades de atrapar el título. Arsenal, que el martes doblegó 2-1 a Colón marcha con 32 y Racing _con un partido menos_ y River, tienen 28.

El campeón se conocerá el próximo domingo cuando Estudiantes reciba a Arsenal y Vélez visite a Racing.

Desábato abrió la cuenta con un golpe de cabeza con cabezazo al palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo tras un tiro libre de Leandro Benítez.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo, Matías Sánchez puso el 2-0 al capitalizar un centro de Maxi Nuñez.

Marcos Rojo a los 47 y Gabriel Marcado a los 56 completaron la goleada de Estudiantes.

River tuvo su mejor ocasión a los 10 minutos con un disparo de Eric Lamela que se estrelló en un palo.

Los goles de Vélez fueron gracias a Cristaldo a los 51 y 84 minutos. El primero de mediavuelta y el otro aprovechando un rebote en el arquero.

Además de la victoria de Arsenal 2-1 ante Colón, en otro partido adelantado Gimnasia goleó 3-1 a All Boys con goles de Fernando Sánchez en contra de su valla, Fernando Neira a los 62 con un preciso tiro libre y otro de Gastón Casas a cinco minutos del final.

Hugo Barrientos con golpe de cabeza había conseguido la igualdad a los 49, pero más tarde Gimnasia, dirigido por Pablo Morant, justificó la victoria que lo hace abandonar el sótano de las posiciones.

El jueves, Boca Juniors visitará a Banfield; Argentinos Juniors recibe a Lanús; Quilmes espera a San Lorenzo y en la ciudad de Rosario, y Newell's Old Boys enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca.

El partido entre Independiente y Tigre quedó postergado para el 2011. Independiente deberá remontar una desventaja de 2-0 para ganar la Copa Sudamericana cuando enfrente el miércoles a Goiás de Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.