Argentina: Estudiantes gana y se afianza en la punta

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes, con gol de Gastón Fernández cerca del final, venció 2-1 el domingo a Independiente y se consolidó en la cima del campeonato Apertura del fútbol argentino.

Boca Juniors, por su parte, cayó 1-0 en su visita ante Newell's Old Boys por la 16ta fecha en la que Vélez Sarsfield, escolta de Estudiantes, se las verá el martes con Tigre.

Estudiantes doblegó a un Independiente que presentó una formación con suplentes debido a que el miércoles arranca el primero de sus dos partidos por la final de la Copa Sudamericana.

Con un partido más, Estudiantes tiene 36 puntos, cinco más que Vélez y ocho más que el tercero Arsenal, que el viernes venció 2-1 a San Lorenzo, cuando a la mayoría de los equipos le restan tres fechas para el final.

Juan Pablo Pereyra abrió la cuenta para Estudiantes a los 11 minutos y empató Nicolás Martínez a los 46.

"La Gata" Fernández, con un disparo desde afuera del área, le dio el triunfo a Estudiantes a los 85 minutos.

"Esto marca una victoria más, pero aún falta mucho para la definición del campeonato", dijo el enlace de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. "Son puntos importantes, nada más".

Boca, por su parte, cayó ante Newell's, cuyo gol lo metió Luis Rodríguez a los 86 con un bombazo en comba desde unos 30 metros que doblegó al arquero Sergio García.

___

Resultados:

Viernes

Gimnasia(LP) 1, Godoy Cruz 3

Arsenal 2, San Lorenzo 1

Sábado

Quilmes 2, All Boys 1

Banfield 1, Racing Club 2

Domingo

Independiente 1, Estudiantes 2

Newell's 1, Boca Juniors 0

River Plate-Olimpo

Lunes

Huracán-Lanús

Argentinos Juniors-Colón

Martes

Vélez-Tigre

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.