Argentina: Grondona dice que no le mintió a Maradona

BUENOS AIRES ( AP). El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, negó el lunes que le haya mentido a Diego Maradona a la hora de ofrecerle la renovación de su contrato como técnico del seleccionado pero sin sus colaboradores.

" Maradona sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer", declaró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). " Los amigos son los amigos, y el trabajo es el trabajo. Y más en fútbol".

" Diego es una persona muy especial, con una fuerte personalidad, aunque hay cosas que no se entienden", agregó Grondona, quien habló sobre el tema por primera vez, en este caso por Radio 10, desde la traumática salida de Maradona a fines de julio pasado.

Maradona responsabilizó a Grondona y Bilardo, manager de la selección, de haber propiciado su salida como técnico de Argentina contra su propia voluntad.

" Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", dijo Maradona el 29 de junio pasado, días después de la caída de Argentina 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Grondona dijo ahora que de ninguna manera le mintió y que su intención fue ofrecerle seguir en su cargo, condicionado a que Maradona se desprendiese de sus ayudantes, algo que el ex Pibe de Oro rechazó.

" El tiempo será testigo si el que mintió fui yo", dijo Grondona.

Maradona fue reemplazado en forma interina por el técnico de los seleccionados juveniles Sergio Batista, quien el miércoles debutó con un triunfo 1-0 sobre Irlanda en un amistoso en Dublín.

Sobre la gestión de Batista, quien volverá a dirigir a Argentina el 7 de setiembre ante el campeón mundial España, en Buenos Aires, Grondona no descartó su continuidad en el cargo.

" Todos los que están dentro de la selección, en la cabeza, cuando están, tienen mi apoyo; si no, no estarían. Ahora depende de él".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.