Argentina: Hincha de San Lorenzo muere cerca de estadio

BUENOS AIRES (AP). El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo por el torneo Clausura del fútbol argentino fue suspendido el domingo debido a incidentes de violencia en las tribunas que estallaron al conocerse la muerte de un hincha de San Lorenzo.

El jefe médico del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, informó a medios locales que "una persona de unos 40 años" falleció en las inmediaciones del estadio de Vélez. También dijo que por lo menos tres policías resultaron heridos en incidentes con hinchas no identificados.

Las circunstancias de la muerte del hincha no fueron aclaradas de inmediato.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dijo a la prensa que sobre esa muerte hay tres versiones: "una, un palazo de la policía, otro una descompostura por el corazón y otro un piedrazo. Cualquiera sea es lamentable".

Antes del partido, ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio de Vélez en el barrio de Liniers, en el extremo sur de la capital argentina, donde se trenzaron a golpes y a pedradas.

Cuando habían transcurrido siete minutos, el árbitro Sergio Pezzotta paró el partido por incidentes en la tribuna de San Lorenzo, varios de cuyos enfurecidos hinchas, enterados de esa muerte, derrumbaron un alambrado y luego arrancaron una reja divisoria del campo de juego.

Luego de 20 minutos de espera, Pezzotta lo suspendió definitivamente ya que fueron en vano los esfuerzos de la policía, que arrojó agua con sus mangueras a los enfurecidos hinchas.

"Está suspendido, no están dadas las condiciones", dijo Pezzotta antes de meterse en los vestuarios.

El encuentro entre Vélez y San Lorenzo correspondía a la sexta fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.