Argentina: Hinchas de River destrozan sede y chocan con policía

BUENOS AIRES (AP). Irritados porque River Plate se fue al descenso en el fútbol argentino, decenas de fanáticos destrozaron vitrinas e incendiaron el bar de la sede del club y prendieron fuego a automóviles estacionados cerca del estadio, tras arremeter contra los policías que custodiaban el lugar.

La policía disparó balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, según se vio en directo por varios canales de televisión.

El 24 de julio, el estadio de River albergará la final de la Copa América que empieza el viernes.

Al menos cuatro policías resultaron heridos durante los incidentes, dijo Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

River, el club más exitoso del fútbol argentino, descendió a segunda división al igualar 1-1 con Belgrano de Córdoba. En el partido de vuelta de una serie de promoción, los "Millonarios" necesitaban ganar por dos goles de diferencia para seguir en primera.

El partido se suspendió cuando faltaban unos segundos porque fanáticos de River arrojaron proyectiles al campo de juego, ante más de 50.000 personas en el estadio Monumental.

Poco después, enardecidos hinchas comenzaron a arrojar proyectiles contra la sede del club, ubicada a la vera del estadio.

Vidrios estallaron y un camión de exteriores de la televisión fue destrozado, en medio del ulular de sirenas de autos de policía y de ambulancias. Los revoltosos incendiaron varios automóviles estacionados en las calles circundantes.

En el choque de ida en Córdoba, cuando Belgrano venció 2-0, iracundos hinchas de River invadieron el campo de juego para increpar y agredir a sus jugadores. Ese partido se reanudó tras una suspensión de 20 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.