Fútbol Fútbol - 

Argentina gana en Irlanda en primer partido sin Maradona

DUBLÍN (AFP). Argentina firmó un triunfo en su visita a Irlanda (1-0), este miércoles en un partido amistoso en Dublín, que permitió al equipo iniciar un nuevo ciclo con buen pie, después del fracaso en el Mundial-2010 y la convulsa marcha del ex seleccionador Diego Maradona.

El equipo, dirigido provisionalmente por Sergio Batista, se impuso en suelo irlandés gracias a un tanto del nuevo jugador del Real Madrid Ángel Di María (minuto 20), en una jugada en que Sergio Romero sacó de puerta para Gonzalo Higuaín, que cedió a su nuevo compañero, que lanzó un globo ajustado al palo.

El encuentro era el primero del equipo después del 4-0 recibido ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica-2010, mientras que los irlandeses, ausentes del Mundial tras caer en una polémica repesca ante Francia, cayeron justo antes del inicio en septiembre de las eliminatorias para la Eurocopa-2012.

Argentina, con un bloque similar al utilizado por Maradona y con su estrella Lionel Messi en el campo, controló el juego y llevó la iniciativa, aunque sin gran pegada arriba, ante un rival que evidenció importantes carencias y al que costó mucho poner en apuros, en contadas ocasiones, a un tranquilo Romero.

FUENTE: Agencia AFP