Argentina: Ischia deja muda a la dirigencia de Boca

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors guardaba silencio absoluto ante la sonora declaración de Carlos Ischia de que fue despedido de su cargo como técnico y que no renunció ni se fue de común acuerdo como dijo la dirigencia de ese club.

"Boca no para de hacer papelones" y "Boca juega a destiempo y se boicotea a si mismo", titulan los diarios Crítica y La Nación, respectivamente, al referirse a la convulsión en encuentra ese club, ganador a granel de todo tipo de títulos nacionales internacionales.

Ningún dirigente abrió la boca para replicar las palabras del viernes de Ischia, quien durante una reunión de prensa daba a entender de que había sido despedido pero no lo decía con claridad, hasta que justo en la última pregunta explotó: "Para mí sí, es un despido".

El diario La Nación dice que "esa fue la frase que alteró los ánimos del presidente (de Boca) Jorge Amor Ameal", quien quedó mal parado ante la opinión pública porque días atrás primero dijo que Ischia renunció y después que su salida había sido de común acuerdo.

Ischia fue despedido el domingo tras la derrota 2-0 ante Vélez por el Clausura argentino en el que marcha entre los últimos, y como secuela de la fulminante eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, en la que su verdugo fue Defensor Sporting de Uruguay.

El "Pelado" Ischia, cuyo contrato vencía a fin de año, dirigirá los cuatro partidos que restan del Clausura, el más inminente el del domingo ante San Martín, en el estadio La Bombonera.

El diario Clarín dice que hay "mucha bronca en la dirigencia" y coincide con otros medios de quizás ante San Martín sea la última vez que Ischia dirija a los Xeneizes.

Para colmo de males, el actual manager de Boca, Carlos Bianchi, habría reiterado en la noche del viernes su negativa a suceder a Ischia, tal como incluso figura en una cláusula de su contrato y que ambas partes firmaron.

Bianchi es el técnico más exitoso en la historia de Boca y también de Vélez Sarsfield.

"Ischia blanqueó el despido, Ameal estalló y Bianchi volvió a decir que no", titula La Nación.

Mientras los dirigentes de Boca guardan silencio, en el sitio oficial del club se convocaba el sábado al partido ante San Martín con una frase de armonía: "Celebramos muchos campeonatos. Este domingo celebramos nuestro amor".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.