Fútbol Fútbol - 

Argentina: Lanús vence 2-0 a Boca

BUENOS AIRES (AP). Con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos, Lanús venció el domingo 2-0 a Boca Juniors por la novena fecha del Clausura y dejó al equipo de Julio Falcioni lejos de la punta que ocupa en soledad su archirrival River Plate.

Argentinos Juniors empató 1-1 con Gimnasia Esgrima La Plata y mantiene su invicto en el torneo.

Más tarde, Tigre enfrentaba a All Boys y Vélez Sarsfield esperaba a Newell's Old Boys.

Valeri abrió la cuenta a los 35 minutos con un remate cruzado dentro del área luego de recibir un centro desde la derecha.

Hoyos sentenció el encuentro seis minutos después con un impecable golpe de cabeza ante una defensa boquense que parecía atornillada al piso.

Con la victoria, los Granates de Gabriel Schurrer se acercaron a las primeras posiciones con 14 puntos. Boca sufrió su quinta derrota y quedó a cuatro puestos del fondo de la tabla.

El sábado, River venció 1-0 a Banfield y lidera el Clausura con 18 puntos.

Su capitán, Matias Almeyda, uno de los pilares del triunfo millonario, señaló que "este equipo sabe bien lo que quiere, no hay que dejar de ver la tabla de abajo". Los millonarios comenzaron el torneo con la prioridad de sumar puntos para evitar el descenso.

Olimpo de Bahía Blanca alcanzó el sábado en la segunda posición a Estudiantes de La Plata luego de vencer 2-0 al local Colón de Santa Fe. Los "Pinchas" de Eduardo Berizzo empataron sin goles el viernes con San Lorenzo y perdieron la oportunidad de quedarse con la cima.

Independiente hilvanó su segunda victoria al hilo al golear 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza y Huracán empató sin goles con Racing Club en un discreto partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: