Argentina: Maradona centro de bromas por aretes confiscado

BUENOS AIRES ( AP). " Sólo le dejaron los agujeros", titula el deportivo Olé, uno de los tantos diarios que el sábado bromea con la confiscación de los aretes de diamante de Diego Maradona por parte de la policía financiera italiana que lo persigue por evasión fiscal.

" No usás enganche y perdés los aros", destaca ese diario en otro titular, haciendo alusión a que Maradona juega sin un futbolista que haga de enganche o enlace en la selección argentina que él dirige y que corre serio riesgo de no clasificarse para el mundial del 2010.

La confiscación de los aretes de diamante, valorados en unos 4,000 euros (5,900 dólares), ocurrió el jueves en un el hotel Grand Palace en Merano, sede de una clínica de salud, donde Maradona llegó el lunes para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

" Al menos, Maradona ya adelgazó el bolsillo", destaca en un titular el diario Crítica, que recuerda que no es la primera vez que el ex Pibe de Oro tiene que entregar joyería cuando visita Italia.

Un tribunal italiano condenó a Maradona en febrero de 2005 a pagar una deuda que tiene con el fisco desde su época de jugador con el Napoli. Según la prensa italiana, la deuda asciende a unos 37 millones de euros (más de 54 millones de dólares).

A raíz de este nuevo problema, el diario Perfil dice que " los médicos deberán estar atentos si quieren que el plan de adelgazamiento funcione y Maradona no tenga un ataque de angustia oral".

" No tiene paz ni en un spa", titula La Nación sobre una fotografía de Maradona en cuya oreja izquierda luce dos aretes, que según ese diario fueron los confiscados.

" Le tiraron de las orejas", subraya Página 12, mientras que La Razón titula " El fisco le arrancó los aros a Maradona en Italia".

Maradona, además, soporta un vendaval de críticas en Argentina porque la selección viene de tres derrotas seguidas, las dos últimas 3-1 con Brasil en Rosario y 1-0 con Paraguay en Asunción, con lo cual cayó al quinto puesto en las eliminatorias mundialistas con dos fechas pendientes.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica y el quinto tendrá que disputar un repechaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.