Argentina: Maradona dice que es prematuro compararlo con Messi

BUENOS AIRES ( AP). El argentino Diego Maradona evitó comparaciones con su compatriota Lionel Messi, en una puja que ya parece instalada en el fútbol mundial sobre quien fue el mejor jugador de los dos.

Maradona, quien se retiró como jugador hace 14 años, está considerado por la FIFA junto con el brasileño Pelé como el mejor futbolista del mundo. Messi, genio del Barcelona, está haciendo méritos como para sumarse a ese dúo.

" Al final de la historia se verá quién fue el mejor", dijo Maradona al diario Clarín del viernes, cuando se le pidió una comparación con Messi.

" ¿Por qué Maradona o Messi? Los dos hicimos... Yo mi carrera la hice y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida", dijo el ex Pibe de Oro. " A algunos les gustará más uno o el otro. Pero hoy no hay Maradona o Messi".

Maradona recordó que junto con Messi " somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo como nosotros, cuando muchos ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lio y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Je... Somos los dos argentinos", según publica Clarín.

Maradona, capitán del equipo argentino campeón del Mundial en México 1986, dirigió como técnico a la Albiceleste en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando su equipo fue eliminado en cuartos de final por Alemania con un humillante 4-0.

Desde entonces Maradona no volvió al banquillo, aunque la dirigencia de San Lorenzo dijo hubo contactos " con gente vinculada a Maradona" para que asuma como entrenador en lugar del renunciante Ramón Díaz.

" De San Lorenzo no me llamó ni el bufetero (encargado de servir comidas y bebidas)", señaló Maradona. " Yo espero que la mafia deje de meter bocadillos para que yo no pueda dirigir", enfatizó el ex jugador, sin dar nombres.

Cuando se le preguntó si creía que esto era "tan así", indicó: "No me caben dudas. Cuando Boca no tenía técnico, yo ganaba en todas las encuestas, pero ni así me llamaron. No hablé con nadie de Boca porque Boca no me llamó. Y te juro que me hubiese encantado dirigir a un Boca con (Martín) Palermo de 9. Pero no, el que está hoy es (Julio César) Falcioni".

Tras el Mundial de Sudáfrica, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovarle el contrato a Maradona, entre otras cosas porque éste rehusó modificar su cuerpo técnico, como le pidieron las autoridades del balompié nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.