Argentina: Maradona regresa en silencio y sin aretes

BUENOS AIRES (AP). Escudado en el silencio, Diego Maradona regresó hoy jueves a Argentina tras un largo descanso una clínica de salud italiana donde se recluyó para bajar de peso y reducir el estrés, aunque la paz que fue a buscar se vio alterada cuando le confiscaron sus aretes de diamante.

El técnico de la selección argentina, que corre peligro de quedarse afuera del mundial de Sudáfrica 2010, salió del aeropuerto sin hacer declaraciones, un silencio que mantuvo con el periodismo durante los 11 días que estuvo en una clínica-spa en la ciudad norteña de Merano.

La calma en torno a Maradona se quebró el viernes cuando la policía financiera italiana confiscó sus aretes de diamante debido a una antigua deuda fiscal que se remonta a sus tiempos de jugador con el Napoli.

Esos aretes que solía lucir el ex Pibe de Oro están valorados en unos 4,000 euros (5,900 dólares.

Si se cumplen los anuncios oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maradona debería hacer entre este jueves y viernes dos convocatorias de jugadores, una para un partido amistoso con Ghana y otra para los dos últimos de las eliminatorias mundialistas.

El encuentro con Ghana, que ya se ha asegurado una plaza para Sudáfrica, se disputará el 30 de septiembre en Córdoba con jugadores locales y posteriormente anunciará la lista de convocados que juegan en equipos extranjeros para los decisivos encuentros con Perú y Uruguay, en Buenos Aires el 10 de octubre y en Montevideo el 14.

Maradona viajó tras las derrotas de Argentina 3-1 ante Brasil en Rosario y 1-0 contra Paraguay en Asunción, que dejaron a la selección en el quinto puesto en las eliminatorias mundialistas, con dos fechas pendientes.

Agentina tiene 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil y Paraguay ya están clasificados y Chile tiene buenas posibilidades de sumarse a ellos.

Los cuatro primeros avanzan al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf, que por ahora es Costa Rica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.