Argentina: Matthaus no será el técnico de Racing

BUENOS AIRES (AP). Lothar Matthaus no será el nuevo técnico de Racing Club, aunque el alemán y el club argentino tienen versiones encontradas sobre los motivos.

Racing anunció hoy miércoles que desistió de contratar al ex futbolista de 48 años, mientras que Matthaus y la prensa alemana señalaron que fue el entrenador el que declinó tomar las riendas del equipo que pena en el fondo de la tabla del torneo Apertura argentino.

"Matthaus no será el técnico de Racing por decisión de Racing", dijo el presidente del club, Rodolfo Molina, a la agencia estatal de noticias Télam. "Plantearon (Matthaus o sus representantes) cambios de último momento, en los que el club no estuvo de acuerdo".

Sin embargo, Matthaus escribió hoy miércoles en su página de internet que canceló un viaje a Argentina y cortó las negociaciones con Racing "por varios motivos". No dio más detalles.

El diario alemán Bild reportó que Matthaus envió un mensaje de texto por la madrugada rechanzando la oferta. El periódico citó a Juan Cobián, a quien citó como un "asesor" involucrado en las negociaciones entre Matthaus y Racing.

"Fue algo ridículo", citó Bild a Cobián. "Todos estamos desilusionados".

Molina, por su parte, dijo que es "mentira que Matthaus haya rechazado el ofrecimiento del club por un mensaje de texto".

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, destacó que "habíamos liberado los pasajes y estaba todo ok".

"Pero nos exigieron cosas que no estábamos de acuerdo", agregó Podestá al canal Todo Noticias, que le preguntó tres veces cual fue el desacuerdo, sin que hubiese una respuesta concreta por parte de ese dirigente.

"Pedimos que viaje y terminemos de negociar acá, pero no hay mal que por bien no venga", dijo Podestá.

Racing había anunciado el viernes la contratación del alemán para que se haga cargo del equipo está amenazado con el descenso a la segunda división.

En varias entrevistas con la prensa germana durante el fin de semana, Matthaus dijo que viajaría esta semana a Argentina para evaluar la situación. Indicó que el fichaje dependería de que su esposa Liliana, de 22 años, consiguiera trabajo como modelo.

Podestá dijo que "el tema de su mujer no influyó para nada" en que Matthaus no sea finalmente el técnico de Racing.

En los últimos días, varios diarios argentinos lo hicieron blanco de bromas porque se decía que la firma de su contrato dependía del visto bueno de Liliana.

La "Academia", que en 1967 le dio a la Argentina su primer campeonato mundial a nivel de clubes, perdió en la noche del martes 1-0 con Newell's por el Apertura, en el que marcha última con apenas cinco puntos sobre 33 posibles.

Con cinco empates y seis derrotas, Racing es el único de los 20 equipos que aún no conoce la victoria.

Tras la renuncia del técnico Ricardo Caruso por los malos resultados, Racing fue dirigido los dos últimos partidos por el entrenador de la reserva, Juan Barbas.

Racing busca salir de su angustiante situación y por eso había pensado en Matthaus, que jugó en cinco mundiales: España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Matthaus fue el capitán de la selección que se coronó en Italia tras vencer a Argentina 1-0 en la final. También fue consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1991.

Pero como entrenador sus antecedentes no son relevantes: dirigió a la selección de Hungría y sacó campeón al Red Bull de la liga de Austria. Recientemente tuvo un paso fugaz por Israel, donde condujo al Maccabi Netanya y en el 2006 fue entrenador del Atlético Paranaense de Brasil en su única experiencia en Sudamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.