Argentina: Messi respalda al técnico Batista

BUENOS AIRES ( AP). Lionel Messi se pronunció por la continuidad de Sergio Batista como técnico de Argentina ya que dijo sentirse muy a gusto con sus estrategias.

Messi, delantero del Barcelona y de la selección Albiceleste, subrayó que las tácticas de Batista son " distintas" a las del anterior técnico Diego Maradona, con el que dijo que se sentía " bien".

" Ojalá que Batista se quede", dijo Messi en la noche del lunes a su llegada al país para el amistoso del 7 de septiembre ante España, flamante campeón mundial. " Tengo ganas de que vaya todo bien".

Messi recordó que en el debut de Batista ante Irlanda, en el que Argentina ganó 1-0 el 11 de agosto en Dublín, " nos salieron bien las cosas. Yo me siento muy cómodo con su esquema".

Destacó que las tácticas de Batista son diferentes a las de Maradona, al que las autoridades del fútbol no le renovaron su contrato tras el Mundial porque rehusó desprenderse de sus ayudantes.

" Igual no hay que buscar cosas raras, yo con el (esquema) de Diego dije que me sentía bien", agregó Messi.

Bajo la conducción Maradona, Argentina quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial tras caer 4-0 ante Alemania, en lo que fue su peor resultado de los últimos 36 años en la máxima cita futbolística.

Días atrás, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que debería ocurrir una catástrofe futbolística en los próximos amistosos para que Batista no continúe.

De todos modos, la AFA conformará en octubre una comisión para definir el futuro del seleccionado.

Sobre el partido ante España, Messi dijo que " ellos tienen muchas ganas de venir para ver como se vive el fútbol acá, pero también tienen la cabeza puesta en la clasificación para la Eurocopa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.