Argentina: Panameño Barahona, casi un Maradona

BUENOS AIRES (AP). El delantero de Panamá, Nelson Barahona, fue elogiado hoy jueves con el título "¡Barahooo, Barahooo!", en alusión al fenomenal Diego Armando Maradona, después de haberse lucido con creces en la derrota 3-1 de su equipo en un amistoso ante Argentina.

Barahona, de 21 años y jugador del Atlético Huila de Colombia, fue autor del gol canalero en ese partido en la noche del miércoles en Santa Fe ante una Argentina dirigida por el ahora técnico Maradona.

Con el título "¡Barahooo, Barahoo!", el deportivo Olédice que "se llama Barahona y es el número 10 de Panamá. Y además tiene su enrulada cabellera sometida a un furioso platinado. Y es el único de los voluntariosos Canaleros que tira tacos y caños".

"Y por si fuera poco es el autor del gol que vale un transitorio empate contra Argentina, gol que festeja como si el arquero vencido fuera Carrizo, el defensor desairado Demichelis y el que mueve del medio tras ese 1-1 resultara Messi. ¡Barahooo!".

Ninguno de esos jugadores estuvieron en ese encuentro, ya que Maradona apeló solo a futbolistas del medio local como Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), autor de dos de los goles argentinos.

Olé dice que Barahona "llegó con la chapa de ser una de las figuras de este Panamá B que vino a la Argentina" y "cumplió con ese cartel en su segundo partido contra la celeste y blanca".

Barahona, surgido en Arabe Unido de Panamá y que además jugó en Fénix de Uruguay, estuvo presente en la derrota canalera 6-0 ante Argentina en el mundial sub20 de Canadá en 2007.

El diario Crítica destaca "la habilidad indescifrable y enérgica de Barahona, en cuyo nombre se observa, encriptado, algo del nombre del Diez", como se le apoda a Maradona, a quien una votación de la FIFA distinguió como el mejor jugador de la historia junto con Pelé.

Diario Popular dice que por el sector derecho argentino "quedó un hueco que fue aprovechado por el mejor jugador panameño, Barahona, quien se tiró a ese costado" para burlar la marca rival.

Clarín lo califica a Barahona con siete puntos sobre diez posibles, lo que significa que lo distinguió como el mejor jugador panameño y como uno de los más relevantes de la cancha con una unidad menos que Bergessio.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.