Argentina: Respeto por España, pero no temor

BUENOS AIRES (AP). Los futbolistas de Argentina admiten que España está varios escalones arriba como equipo, pero confían en su jerarquía individual para doblegar al campeón del mundo en un amistoso que jugarán el próximo martes en Buenos Aires.

"Son los mejores del mundo...(pero) ellos nos respetan más allá de que sean los campeones. A la Argentina siempre se la respeta", dijo Lionel Messi en diálogo con periodistas el jueves tras una práctica en el complejo de selecciones nacionales.

El astro del Barcelona reconoció que el combinado español "viene trabajando con el mismo grupo, con el mismo sistema desde hace tiempo", mientras "nosotros estamos en el comienzo de una nueva etapa. Ojalá lleguemos algún día al nivel de España".

El amistoso ante España el próximo martes en el estadio Monumental será el segundo compromiso del combinado albiceleste bajo la conducción interina de Sergio Batista, quien asumió el cargo tras la salida de Diego Maradona.

Consultado sobre cómo se le gana a España, Messi respondió que "sacándole la pelota. Su mejor virtud es hacerla jugar, pero nosotros también tenemos jugadores para tenerla". "España tiene unos automatismos increíbles, tienen la base del equipo que mejor juega en el mundo, que es el Barcelona y la selección mantiene esa idea", destacó el volante Esteban Cambiasso, quien regresó al seleccionado tras quedar marginado del mundial.

Para Ever Banega "tienen buen equipo, pero nosotros tenemos que salir a ganar. Nosotros también tenemos jugadores de muchísima calidad".El delantero Diego Milito dijo que España tiene "gran calidad individual y colectiva". Para el artillero del Inter de Italia "hay que jugarles como la selección siempre lo ha hecho, salir a ganar, buscar el partido como siempre lo hacemos en casa".

Su hermano Gabriel Milito, defensor del Barcelona, consideró que "nosotros estamos iniciando un ciclo nuevo y ellos llevan años juntos. Nosotros tenemos que intentar ir de menor a mayor, tratando de formar un gran equipo como el que ellos tienen". "La idea es manejar la pelota, tener una buena posesión", comentó el volante ofensivo Andrés D'Alessandro, del Internacional de Brasil y otro de los futbolistas que volvió a la selección tras ausentarse durante el ciclo de Maradona.

Batista, responsable de los combinados juveniles, inició su interinato con un triunfo 1-0 ante Irlanda a principios de agosto.

Una victoria sobre el campeón del mundo ante el público argentino sería un fuerte respaldo para quedarse en el cargo con vistas a la Copa América del año próximo en Argentina.

Si bien este jueves fue la primera práctica formal de fútbol, el posible equipo titular formaría con: Sergio Romero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Ever Banega, Andrés D'Alessandro o Esteban Cambiasso, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.