Argentina: Riquelme, por fin, firma contrato con Boca

BUENOS AIRES (AP). La larga novela de suspenso de Juan Román Riquelme con Boca Juniors llegó este jueves a un final feliz al firmar su contrato que lo liga a esa institución por cuatro años.

"Estamos todos muy contentos por este paso final", dijo el presidente de Boca, Jorge Ameal. "Hoy, todo el 'Mundo Boca' tiene un gran regocijo".

Riquelme, uno de los mayores ídolos de Boca de todos los tiempos, estampó su firma en la sede de los Xeneizes sin hacer declaraciones. Ameal dijo que más tarde el talentoso enlace daría una conferencia de prensa.

La renovación del contrato de Riquelme se anunció por la noche del martes. Pero durante todo el miércoles, al faltar su firma, medios locales especulaban que habían surgido nuevas diferencias entre las partes.

"No pasó nada, sólo cuestiones triviales", dijo Ameal al canal TodoNoticias. "Riquelme es de Boca y siempre quiso jugar en Boca".

La votación el martes por la continuidad de Riquelme fue reñida ya que la mitad de la comisión directiva expresó su desacuerdo con esa decisión.

En verdad, ello se debió a cuestiones políticas de la interna del club, en la que los opositores responden al ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Macri no se lleva bien ni con Riquelme ni con Ameal.

La votación terminó empatada 8-8 y el sufragio de Ameal fue el que decidió la continuidad de Riquelme.

Los que se oponían a la continuidad de Riquelme objetaron que Boca no debía pagar tanto dinero por un jugador de 32 años.

Ameal confirmó que Riquelme recibirá cinco millones de dólares por cuatro años, además de parte de lo recaudado en un partido homenaje el día de su despedida.

Riquelme está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación en la rodilla izquierda.

Boca, que arrancó el Apertura con un empate 1-1 ante Godoy Cruz, recibirá el sábado a Racing Club, que venció 1-0 a All Boys.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.