Argentina: Riquelme le tira flores a Palermo

BUENOS AIRES ( AP). El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme deseó el jueves la vuelta al gol de su compañero Martín Palermo y además lo colmó de elogios a pesar de que es público de que ambos están enemistados.

Riquelme y Palermo son dos de los principales ídolos de Boca en las últimas décadas.

" Ojalá que el próximo fin de semana Martín pueda convertir", dijo Riquelme en reunión de prensa tras un entrenamiento. " Todos tenemos en claro que si Martín es el goleador, tenemos más chances en el campeonato".

Boca, que marcha a cinco puntos de los líderes River Plate y Estudiantes, visitará el domingo a Lanús en busca de su tercer triunfo consecutivo. En las victorias anteriores, Riquelme metió dos goles de tiro libre.

Palermo, en cambio, no convirtió ningún gol en todo el campeonato, pese a que es el máximo artillero de Boca de todos los tiempos.

La sequía goleadora del capitán de "Xeneize" es de 784 minutos, la más prolongada desde que viste la camiseta de Boca.

Palermo ha dicho que se retira del fútbol cuando finalice el actual Clausura.

" Cuando termine el campeonato, si hace lo que dice, que ojalá que no, lo extrañaremos mucho", destacó Riquelme. " Palermo es único. Quedan mucho partidos para disfrutarlo, el día domingo trataremos de ayudarlo para ver si puede conseguir convertir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.