Argentina: Riquelme volvería a la selección

BUENOS AIRES ( AP). El enlace Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección argentina en marzo de 2009 por diferencias con su entonces técnico Diego Maradona, volverá a ser convocado para jugar al lado de Lionel Messi.

El actual técnico Sergio Batista, quien tras el Mundial de Sudáfrica reemplazó en forma interina a Maradona, dijo que su intención es que Riquelme (Boca Juniors) y Messi (Barcelona) sean compañeros.

" Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha", dijo Batista en la noche del domingo a radio La Red. " En el Olímpico los juntamos y anduvieron muy bien".

Riquelme y Messi fueron compañeros en la selección de Argentina que ganó el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Riquelme, de 32 años, renunció a la selección en plenas eliminatorias mundialistas, aparentemente molesto por comentarios públicos que hizo Maradona sobre su nivel de juego con Boca.

" Para mí, Riquelme es un jugador de selección", dijo Batista, quien debutó al frente de Argentina con una victoria 1-0 ante Irlanda, el miércoles en Dublín.

Riquelme está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación en la rodilla izquierda.

Además de a Riquelme, el técnico tiene planeado llamar a los jugadores del Inter de Italia Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, a los que Maradona no llevó al Mundial.

" Conmigo Cambiasso y Zanetti jugarían, le pueden aportar mucho al grupo", dijo Batista, actual responsable de los seleccionados juveniles y que también dirigirá el amistoso ante España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Tras el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina cayó 4-0 con Alemania en cuartos de final, Batista reemplazó a Maradona, a quien las autoridades del balompié no le renovaron el contrato porque rehusó desprenderse de buena parte de su cuerpo técnico.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.