Argentina: Riquelme volvería a la selección

BUENOS AIRES ( AP). El enlace Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección argentina en marzo de 2009 por diferencias con su entonces técnico Diego Maradona, volverá a ser convocado para jugar al lado de Lionel Messi.

El actual técnico Sergio Batista, quien tras el Mundial de Sudáfrica reemplazó en forma interina a Maradona, dijo que su intención es que Riquelme (Boca Juniors) y Messi (Barcelona) sean compañeros.

" Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha", dijo Batista en la noche del domingo a radio La Red. " En el Olímpico los juntamos y anduvieron muy bien".

Riquelme y Messi fueron compañeros en la selección de Argentina que ganó el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Riquelme, de 32 años, renunció a la selección en plenas eliminatorias mundialistas, aparentemente molesto por comentarios públicos que hizo Maradona sobre su nivel de juego con Boca.

" Para mí, Riquelme es un jugador de selección", dijo Batista, quien debutó al frente de Argentina con una victoria 1-0 ante Irlanda, el miércoles en Dublín.

Riquelme está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación en la rodilla izquierda.

Además de a Riquelme, el técnico tiene planeado llamar a los jugadores del Inter de Italia Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, a los que Maradona no llevó al Mundial.

" Conmigo Cambiasso y Zanetti jugarían, le pueden aportar mucho al grupo", dijo Batista, actual responsable de los seleccionados juveniles y que también dirigirá el amistoso ante España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Tras el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina cayó 4-0 con Alemania en cuartos de final, Batista reemplazó a Maradona, a quien las autoridades del balompié no le renovaron el contrato porque rehusó desprenderse de buena parte de su cuerpo técnico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.