Argentina: River vence 1-0 a Quilmes y alcanza la cima

BUENOS AIRES (AP). Con un golazo de Paulo Ferrari, River Plate venció el domingo 1-0 a Quilmes e igualó en la punta a Estudiantes de La Plata, que visitaba más tarde a Boca Juniors.

Colón de Santa Fe, con dos goles de Lucas Acosta, venció 2-1 a San Lorenzo y le dejó un sabor amargo al conjunto de Ramón Díaz, que desperdició la oportunidad de llegar solo a la punta con un partido menos.

Godoy Cruz de Mendoza venció 3-1 a Huracán y, con 14 puntos, alcanzó a los escoltas Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Este continúa invicto luego de vencer a Banfield el viernes.

Ferrari sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza a la red, después de ocho toques precisos de la mitad del equipo "millonario" a los 13 minutos.

Con la conquista, el conjunto de Juan José López controló el partido a través del mediocampista Matías Almeyda, que se erigió en el receptor de todas las pelotas en esa zona. El equipo cervecero se hunde en el fondo de la tabla y está a un paso de perder la categoría cuando restan 11 fechas.

En el Nuevo Gasómetro, Acosta sorprendió a San Lorenzo a los 19 y 35 minutos con golpes de cabeza dentro del área, ante una defensa que parecía atornillada al suelo.

El peruano Giancarlo Carmona descontó para el Ciclón cuando se jugaba el último minuto adicionado. Colón terminó con diez hombres por la expulsión de Cristian Ledesma a los 58 minutos.

En la provincia de Mendoza, Godoy Cruz ganó con tantos del uruguayo Alvaro Navarro a los 4 y 15 minutos y otro de Rodrigo Salinas de penal a los 39.

Javier Cámpora había logrado la igualdad para Huracán a los seis minutos, pero el conjunto mendocino justificó la victoria con un juego atildado en todos los sectores del campo.

El sábado, Vélez venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca a domicilio y se ubicó segundo con un partido menos. Además, Tigre derrotó 2-1 a Racing Club en su cancha, privando al equipo de Miguel Angel Russo de llegar a la cima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.