Argentina Sub-20 inicia la campaña hacia el "hepta" ante Panamá

Argentina inicia su campaña de conquista de su séptimo título mundial Sub-20 ante el subcampeón de la CONCACAF Panamá, en el partido inaugural del grupo B de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-2015, el sábado en Wellington (16h00 locales, 04h00 GMT) donde buscará confirmar su chapa de serio candidato al cetro.

El conjunto que dirige Humberto Grondona llega cotizando en alza, tras ganar el Sudamericano de Uruguay-2015 después de doce años de sequía, de la mano de sus delanteros estrellas Ángel Correa y Gio Simone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid quien se llevó la Bota de Oro en tierra charrúa con sus nueve goles.

"Es lindo llegar como candidatos, pero hay que estar atentos", afirma su técnico Humberto Grondona.

Luego de su sorpresiva ausencia en Turquía-2013 al quedar eliminado en el clasificatorio que se disputó en su propia tierra, la Albiceleste tendrá la obligación de hacer un buen papel e ilusionar a sus hinchas con volver a festejar una corona planetaria.

Si bien Argentina tiene el récord de títulos mundiales, la última vez que los albicelestes festejaron fue en Canadá-2007, en aquel torneo que consagró a Sergio Kun Agüero con el triplete Copa, Balón y Bota de Oro. Las consagraciones precedentes fueron en Japón-1979, Catar-1995, Malasia-1997, Argentina-2001 y Holanda-2005, donde el héroe máximo resultó Leo Messi.

En el estadio Westpac de Wellington, capital neozelandesa, los chicos albicelestes chocarán contra el subcampeón de la CONCACAF, Panamá, un país que ha crecido a ritmo acelerado en divisiones juveniles en los últimos doce años, logrando el boleto a Copa del Mundo por quinta vez, desde su estreno absoluto en Emiratos Árabes Unidos-2003.

Los canaleros jamás han pasado la primera fase, por lo que el objetivo que se propuso el entrenador Leonardo Pipino ha sido romper con esa maldición.

El choque en Wellington será especial para Pipino, un argentino que desembarcó en Panamá hace quince años y se fue ganando un espacio en el ámbito del fútbol hasta llegar a dirigir a los chicos panameños en una Copa del Mundo, por lejos el máximo desafío de su carrera hasta hoy.

"Argentina es el favorito para quedarse con el Mundial", afirmó Pipino, quien considera que su equipo está encuadrado "en un grupo muy difícil".

Precisamente, los entrenadores de ambas selecciones estarán atentos a lo que ocurra en el segundo turno de la primera jornada del grupo, cuando Austria choque con Ghana, campeón mundial en Egipto-2009.

La segunda fecha de la llave se disputará tres días más tarde del debut de los cuatro elencos, con un programa que impone los choques Argentina-Ghana y Panamá-Austria, en Wellington.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida