Argentina: Vélez vence 2-0 a Huracán y se acerca al título

BUENOS AIRES (AP). Con un gol del uruguayo Santiago Silva, Vélez Sarsfield venció el domingo 2-0 a Huracán y está a un paso de consagrarse campeón del torneo Clausura argentino.

Silva abrió la cuenta a los 52 con un cabezazo ante una salida desafortunada del arquero Gastón Monzón a un tiro de esquina. David Ramírez sentenció el encuentro en el último minuto mediante un penal.

El partido por la penúltima y 18va fecha se jugó sin público en la cancha de Huracán, por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de los incidentes que se produjeron en el estadio en un partido ante Estudiantes.

Facundo Quiroga y Federico Domínguez se fueron expulsados a los 74 por mutua agresión, dejando a ambos equipos con diez hombres.

Al disputarse la fecha, Lanús enfrentaba más tarde a Argentinos Juniors con la obligación de ganar si quiere tener alguna esperanza hasta la última jornada. Vélez suma 36 puntos contra los 32 de Lanús.

Además, River Plate visita a Estudiantes y Boca Juniors recibe Banfield en la despedida de su goleador histórico Martín Palermo.

El viernes, Olimpo empató 1-1 con Newell's Old Boys y sigue en zona de promoción, a pesar de marcha en la cuarta posición del torneo.

Quilmes venció 2-0 a San Lorenzo el sábado y sigue soñando con la permanencia. All Boys derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima, al igual que Arsenal que se trajo los tres puntos desde el estadio de Colón con el mismo resultado. Ambos aseguraron su permanencia en la primera división.

Asimismo, Tigre e Independiente empataron sin goles.

La fecha concluye el lunes, cuando Racing Club recibirá a Godoy Cruz en busca de los puntos para ingresar a la Copa Sudamericana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.