Fútbol Fútbol - 

Argentina: Vélez empata 1-1 ante Colón y alcanza la cima

BUENOS AIRES (AP). Víctor Zapata anotó el domingo en el último minuto del tiempo de compensación y Vélez Sarsfield empató 1-1 con Colón de Santa Fe por la 10ma fecha del torneo Clausura para compartir momentáneamente la cima con River Plate, que más parte juega contra Gimnasia Esgrima.

Poco antes, Olimpo de Bahía Blanca igualó 2-2 ante Estudiantes de La Plata. Ambos suman 17 puntos junto a Godoy Cruz que el sábado terminó con el invicto de Argentinos Juniors al derrotarlo 1-0.

Boca Juniors empató 3-3 en su cancha contra Tigre y tiene 11 puntos, lejos de los punteros y de la lucha por el título.

El sábado, Racing Club venció 2-0 a Independiente y se coloca expectante con 16 unidades.

San Lorenzo igualó 1-1 con Lanús, quedando ambos con 15 unidades, aunque el equipo de Ramón Díaz deberá completar el miércoles el partido suspendido ante Vélez por la sexta fecha.

En el Cementerio de los Elefantes, Iván Moreno y Fabianessi abrió la cuenta con golpe de cabeza a 67 minutos y en la última jugada del partido, Zapata logró para el equipo velezano la igualdad que lo eleva a la cima.

En Bahía Blanca, Diego Galván abrió mediante un penal la cuenta para Olimpo a los 30 minutos. Marcelo Mosset igualó con autogol a los 55 y Gastón Fernández anotó desde afuera del área cuatro minutos después para poner en ventaja a los Pincha de Eduardo Berizzo, pero el paraguayo Néstor Bareiro decretó el empate a los 64 minutos con un remate cruzado a un pase magistral de Martín Rolle.

En la Bombonera, Denis Stracqualursi convirtió a los 22 y 35 minutos para colocar adelante a Tigre, pero Nicolás Colazo descontó a los 43 y cuando se cerraba el primer tiempo Juan Román Riquelme consiguió la igualdad.

Straquealursi recuperó la ventaja de Tigre con un penal a los 69 y Clemente Rodríguez decretó el empate para los boquenses con un remate al ángulo desde afuera del área.

El viernes, Quilmes venció 3-1 a Newell's Old Boys y consiguió su primer triunfo en el torneo.

La fecha concluye el lunes cuando en el Florencio Solá se enfrenten Banfield ante Arsenal de Sarandí.

___

Resultados:

Torneo Clausura

Décima fecha

Partido del viernes

Quilmes 3, Newell's 1

Partidos del sábado

San Lorenzo 1, Lanús 1

Racing Club 2, Independiente 0

All Boys 3, Huracán 1

Godoy Cruz 1, Argentinos Juniors 0

Partidos del domingo

Olimpo 2, Estudiantes 2

Boca Juniors 3, Tigre 3

Colón 1, Vélez 1

Gimnasia (LP)-River Plate

Partido del lunes

Banfield-Arsenal

___

Posiciones: Vélez, River Plate 18; Olimpo, Estudiantes, Godoy Cruz 17; Racing Club 16; San Lorenzo, Lanús, Argentinos Juniors 15; Colón 14; Independiente 13; Banfield, Tigre 12; Huracán, Boca Juniors, All Boys 11; Arsenal, 10; Gimnasia (LP) 9; Quilmes 6; Newell's 5.

___

Próxima fecha: Estudiantes-Colón, Independiente-All Boys, Newell's-Banfield, River Plate-Godoy Cruz, Vélez-Quilmes, Argentinos Juniors-Racing Club, Arsenal-Gimnasia(LP), Huracán-Boca Juniors, Tigre-San Lorenzo, Lanús-Olimpo.