Argentina en amistoso ante Rusia con la mira en Brasil

MOSCU (AP). Diego Maradona preservará al astro Lionel Messi y le dará rodaje a varios suplentes en el amistoso que jugará Argentina el miércoles ante Rusia, un incómodo escollo que le servirá de fogueo para el trascendental clásico ante Brasil a principios de septiembre por las eliminatorias mundialistas.

Maradona admitió que hubiera preferido no jugar ante los rusos, pero el compromiso forma parte del millonario acuerdo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una empresa que explota los partidos no oficiales del seleccionado albiceleste.

"Cae en medio de las pretemporadas (de los clubes europeos y argentinos) y yo quiero pensar en Brasil", se quejó el timonel.

El clásico rival sudamericano, líder de las eliminatorias, visitará a Argentina el 5 de septiembre y Maradona está convencido de que una victoria no sólo despejará las dudas sobre el juego de su equipo sino también el camino hacia Sudáfrica 2010.

Los argentinos ocupan el cuarto puesto _el último que da la clasificación directa al mundial_ con 22 puntos, cinco menos que el líder Brasil.

Perseguido por una maldición de lesiones que afectó a cuatro titulares _el defensor Martín Demichelis, los volantes Juan Sebastián Verón y Fernando Gago y el delantero Carlos Tevez_, Maradona no quiere correr riesgos y decidió dejar en la banca a Messi ante Rusia.

El astro del Barcelona viene de una gira en Estados Unidos y apenas le daría unos minutos en cancha como para cumplir con la cláusula del contrato que obliga a Argentina incluir a algunas de las máximas figuras argentinas en los amistosos.

Tampoco estará de entrada Sergio Agüero, del Atlético Madrid. Diego Milito y Lisandro López, habituales suplentes en cada convocatoria, tendrán su chance desde el minuto inicial. También debutaría Mario Bolatti, volante central figura del Huracán subcampeón del torneo Clausura argentino.

Sin confirmar, Argentina formaría con Mariano Andújar, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Bolatti, Jonás Gutiérrez Milito y López.

Semifinalista de la Eurocopa 2008, la Rusia del holandés Guus Hiddink es una de las mejores selecciones del momento, y tiene como figura estelar a Andrei Arshavin, del Arsenal inglés. La mayoría de sus jugadores, además, llegan con más rodaje que los argentinos puesto que la liga rusa tiene varias fechas disputadas.

"Estoy encantado de que Maradona y Messi estén aquí. Veremos un buen juego con dos equipos con ganas de atacar", destacó Hiddink.

El encuentro se jugará a partir de las 1500 GMT en el estadio del Lokomotiv de Moscú.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.