Argentina atacará a Paraguay con campeones olímpicos

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi y Sergio Agüero serían dos de los campeones olímpicos a los que apelará Argentina para vulnerar la fortaleza defensiva de Paraguay, cuando se enfrenten el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Aunque el técnico Alfio Basile no definió el equipo, Messi y Agüero saldrían desde el vamos para ese duelo en Buenos Aires, apuntalados de cerca por Juan Román Riquelme y un poco más atrás por Javier Mascherano. Todos ellos ganaron la medalla de oro en los recientes juegos en Bejing.

"Lo que pretendemos en el seleccionado es formar una gran familia entre los campeones olímpicos y los mayores", dijo Basile en la noche del lunes a radio Rivadavia. "Tiene que haber una buena integración para fortalecer el equipo".

Messi (Barcelona, España), Agüero (Atlético de Madrid, España), Riquelme (Boca Juniors, Argentina) y Mascherano (Liverpool, Inglaterra), son cuatro de los ocho campeones olímpicos que fueron convocados por el "Coco" Basile.

Los otros son el arquero suplente Sergio Romero (AZ Alkaar, Holanda); el defensor Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y los volantes Fernando Gago (Real Madrid) y Angel Di María (Benfica, Portugal), la gran revelación en Beijing.

Ninguno de este último cuarteto se perfila para jugar como titular, en el caso de Gago porque deberá cumplir con un partido de suspensión y recién podrá reaparecer el 10 de setiembre ante Perú, en Lima.

Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), ganador del oro olímpico en Atenas 2004, es otro que podría salir de entrada entre los atacantes, con Lisandro López (Porto, Portugal) y Germán Denis (Napoli, Italia) esperando en el banco.

Basile destacó que su idea era convocar al delantero de Boca Martín Palermo, pero que no pudo hacerlo porque se acaba de lesionar de gravedad en su pierna derecha y tendrá para medio año de inactividad.

"La verdad es que este era un partido para Palermo y se lo merecía", destacó Basile. "Hablé con él porque se hizo querer mucho y creo que en seis meses estará otra vez" jugando.

Cumplidas seis fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera la tabla con 13 puntos, seguido por Argentina (11) y Colombia y Chile (10).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida