Argentina busca un técnico que no sea otro "Maradona"

BUENOS AIRES ( AP). Tiene que cultivar el perfil bajo, ser dócil y nada polémico. Argentina busca un técnico que sea lo opuesto a Diego Maradona, cuyo ciclo de 21 meses llegó a su fin tras una serie de conflictos y escándalos.

Por ahora, el técnico interino será Sergio Batista, quien dirigirá en los próximos amistosos ante Irlanda, el 11 de agosto en Dublín y con el flamante campeón mundial España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.

"Me pidieron que me haga cargo y no hay ningún problema", dijo el miércoles Batista, q ue es actual técnico de los seleccionados juveniles.

" Quizá evalúan los dos partidos y dicen que Batista debe quedarse", agregó el técnico en declaraciones al canal TyC Sports, expresando su ilusión de dirigir a la Albiceleste en la Copa América en Argentina en 2011 y en las posteriores eliminatorias mundialistas para el Mundial de Brasil en 2014.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que para la elección de un técnico definitivo " no hay ningún apuro".

" ¿Hasta fin de año?. No sé, no sé", contestó Grondona cuando se le consultó hasta cuándo seguiría Batista como técnico de la selección mayor, en reunión con la prensa en la noche del martes.

El ciclo de Maradona llegó a su fin ese mismo día cuando la AFA decidió no renovarle su contrato porque se mostró intransigente ante la sugerencia de Grondona de aceptar cambios en su cuerpo técnico durante una reunión que mantuvieron el lunes.

" Había que cambiar algunos del staff de Diego, no se podía hacer, y bueno...", dijo Grondona.

El vínculo de Maradona con la AFA concluyó con la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial, tras la caída 4-0 con Alemania, una de sus peores derrotas en la historia de esos torneos.

Aunque Grondona no lo dijo, el futuro técnico tendrá que tener una personalidad opuesta a la de Maradona, un personaje temperamental y reacio a acatar ordenes y ni siquiera sugerencias.

Maradona, quien llegó a ser técnico de Argentina con muy escasa experiencia en el banco, sufrió las consecuencias de sus desplantes.

" Diego no tuvo la humildad de aceptar que había que hacer las cosas mejor", dijo el presidente de Quilmes, José Meiszner. " A partir de ahora hay que imaginar el futuro", agregó ese dirigente que es mano derecha de Grondona en la AFA.

Su par de Banfield, Carlos Portell, destacó que " las declaraciones de Maradona diciendo que si le tocaban algún colaborador se va es un desafío. Y los desafios se ganan y se pierden".

" ¿Además, qué partido Argentina jugó bien?", agregó el dirigente a la prensa, dando a entender que a Maradona tampoco se le renovó el contrato por el flojo rendimiento del equipo.

Con Batista, al menos ante Irlanda, Argentina saldría con la base del equipo que estuvo en Sudáfrica, incluyendo el astro del Barcelona Lionel Messi, según informó la AFA.

El "Checho" Batista fue compañero de Maradona en el equipo argentino campeón mundial en México 86.

Alejandro Sabella (Estudiantes) y Miguel Russo (Racing) han sido mencionados por algunos medios como candidatos a ocupar el puesto, si es que Batista no conforma.

Maradona, quien este miércoles daría una versión de los hechos en reunión con la prensa, asumió al frente de la albiceleste el 4 de noviembre de 2008. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.